Diario Digital Correo del Sur
POR ACREDITACIONES PARA JUNTA

Gerente de Cessa y empleado de YPFB serán investigados

10 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
OBSERVACIONES. Continúan las denuncias por las acreditaciones de socios en la electrica.

OBSERVACIONES. Continúan las denuncias por las acreditaciones de socios en la electrica.

Ampliarán la investigación al Gerente General de la Compañía Electrica Sucre S.A. (CESSA), y a un funcionario de la regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por acreditarse sin poder de su empresa para la junta accionaria. Los más de 1.000 votos que tenía la estatal petrolera habrían beneficiado a la elección del síndico Freddy Montero.

“Nos anoticiamos que YPFB, una entidad pública, se habría acreditado para la junta de accionistas con un memorándum de designación y no así con un poder especial que le permita participar de la junta de accionistas, más de 1.500 votos acreditó esta persona en beneficio de Freddy Montero y esto debe ser anulado porque no cumplieron las normas que estipula el estatuto de la empresa”, denunció el director Sandro Martínez.

Por esta razón volvió a pedir que se convoque a una junta de accionistas para revocar el mandato de Montero y elegir de la manera “legal” a los representantes.

A finales de octubre, el Directorio de CESSA presentó una denuncia contra Montero y exigió que se investigue si los votos obtenidos a través de poderes fueron obtenidos legalmente.

El 26 de octubre, Martínez denunció a Montero por haber supuestamente falsificado siete poderes con la firma del sacerdote Juan Vössing de Sopachuy, fallecido el 2012.

Montero en descargo dijo que hay una persecución en su contra y solicitó a Martínez a querellarse contra él y de no demostrar las acusaciones deberá asumir “las consecuencias jurídicas”.

“Me preocupa que observen esa acreditación porque con esos votos se eligió a un director de la serie E y me acusan de haber hecho que un funcionario de YPFB vote por mi persona, deberán demostrar”, sentenció.

  • 1818 veces leída
  • Local
  • CESSA, YPFB, investigados

También le puede interesar...

10 Noviembre 2017, 05:42

Cae funcionario de YPFB por cobrar coima

Un funcionario de la estatal YPFB fue aprehendido en flagrancia, cuando cobraba Bs 2.000 a una Notaria de Fe Pública de La Paz, para incorporar el pago de servicios prestados en las gestiones 2015 y 2016, que por...

09 Noviembre 2017, 12:36

Cessa: Surgen más denuncias contra el síndico Fredy Montero

Montero se habría beneficiado con más de 1.000 votos de YPFB, institución que se habría acreditado de forma irregular

07 Noviembre 2017, 05:41

Petroleros denuncian acoso y manipulación de cargos en YPFB

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de Santa Cruz denunció ante el presidente de YPFB, Oscar Barriga, la vulneración de derechos y un continuo acoso laboral de parte de la Gerencia de Talento Humano, donde su ex...

03 Noviembre 2017, 05:29

YPFB amplía su red de surtidores en Chuquisaca

La estatal petrolera invirtió Bs 9,5 millones en los Cintis, donde no tenía estaciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE