Diario Digital Correo del Sur
EL SUPLEMENTO SE PROYECTA AL 2018

“Bravo Chef” cierra ciclo y editará una nueva colección

12 Noviembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
SUPLEMENTO. "Bravo Chef" ha sumado 52 fascículos de colección cada jueves.

SUPLEMENTO. "Bravo Chef" ha sumado 52 fascículos de colección cada jueves.

La colección de cocina “Bravo Chef” terminó de editarse esta semana, luego de 52 fascículos que comenzaron a salir el 17 de noviembre de 2016. Esta iniciativa, impulsada por CORREO DEL SUR y EL POTOSÍ tuvo el objetivo de destacar el talento gastronómico del sur del país y aportar para que Sucre y Potosí se conviertan en destinos gastronómicos nacionales e internacionales.

Las expectativas se superaron al contar con las habilidades de 20 expertos del arte culinario. A partir de la exitosa experiencia, se producirá una nueva colección en 2018, con el mismo objetivo, pero dando mayor énfasis a recetas nacionales.

En la primera versión de Bravo Chef, los cocineros tuvieron total libertad para expresar su creatividad en la cocina, de forma que imprimieron su personalidad a tiempo de desarrollar una receta propia o incluso “deconstruir” los platillos más tradicionales. El resultado en cuanto a sabores, texturas y presentación fue sorprendente; por el montaje en muchos casos los platillos más parecían una obra de arte.

La única condición que tenían era la de detallar sus recetas en cuanto a las medidas y los pasos, para no dejar nada en el misterio; es más, compartieron incluso secretos gastronómicos.

Los platillos se prepararon en Sucre y Potosí donde acudió el lente de “Bravo Chef” para confirmar el sabor y captar el mejor ángulo en cada “emplatado”.

APORTE VALIOSO

Entre los chefs estuvieron profesionales y expertos quienes en algunos casos son dueños de prestigiosos negocios gastronómicos, empleados que trabajan en la cocina de restaurantes, maestros de escuelas de cocina o chefs independientes.

Lo que tienen en común todos ellos es su pasión por la cocina y el haber tenido oportunidad de dejar algunas de sus recetas como un legado impreso en el suplemento del Diario de la Capital.

Es el caso de Daniela Canedo, Diego Rodas, Wálter Bleichner, Álvaro Michel o Fritz Adrián Hamel. También las cocineras con larga trayectoria Rosario Rodríguez, María del Rosario Negrón, Martha Virreira y María Cristina Barrientos.

Entre los cocineros emergentes estuvo Federico Guardia Ruck, Sayda Quispe, Willy Vargas, Eduardo Georg Serrano, María Coro y Jhamima Fernández.

Igualmente de Potosí compartieron sus recetas Valeria Angulo y Alejandro Jesús Reyes Aguilar Asimismo, fueron parte los formadores de nuevas generaciones Andrés Muñoz y Lucas Fidel Ovando quienes, aunque extranjeros, ya son parte de la historia gastronómica de Sucre.

 

  • 436 veces leída
  • Local
  • Bravo Chef, ciclo, colección

También le puede interesar...

09 Noviembre 2017, 04:40

Truco gastronómico

09 Noviembre 2017, 04:39

Kir

09 Noviembre 2017, 04:37

Trilogía de primavera

09 Noviembre 2017, 04:36

Bife strogonof

05 Noviembre 2017, 05:02

Cataluña comienza nuevo ciclo de tensión a un mes de consulta

La región provocó el mayor sismo de la historia reciente de España, pero aún queda más

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE