Diario Digital Correo del Sur
CONCEJALES PIDEN ACLARAR PROGRAMAS

Alcalde dará informe de la asistencia a mendigos

14 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

La Comisión Social del Concejo Municipal anunció ayer la solicitud de petición de informe al alcalde Iván Arciénega respecto a los programas que maneja a favor de las personas en situación de calle y proteger sus derechos.

La presidenta de la Comisión Social del Concejo, Kathia Zamora, informó que esa instancia emitió una solicitud de petición de informe al Ejecutivo para conocer cuál es el programa destinado a las personas en situación de calle, aludiendo a un caso en particular que terminó con el apoyo económico directo de sus funcionarios.

La edil dijo que aunque “el municipio tiene a veces muy buenas intenciones, lamentablemente, los parámetros legales impiden que haya erogación inmediata de dinero” mientras no se cumplan los procedimientos correspondientes.

También indicó que los ediles aprobaron una resolución para que Defensa Pública acuda a las audiencias para proteger los derechos de las personas porque se detectaron 53 casos de inasistencia. La falta de contratos fijos de los abogados, sería la causa.

 

  • 89 veces leída
  • Local
  • alcalde, asistencia, mendigos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE