Diario Digital Correo del Sur
EXIGEN EL PAGO DEL ESCALAFÓN 2015

Catedráticos mantienen latente amenaza a la “U”

14 Noviembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
ASAMBLEA. Los docentes se reunieron en asamblea para determinar acciones si no les pagan el escalafón de 2015.

ASAMBLEA. Los docentes se reunieron en asamblea para determinar acciones si no les pagan el escalafón de 2015.

Quedó en suspenso la medida de protesta de los docentes por el impago del escalafón de la gestión 2015. A las 9:00 de hoy, los catedráticos se reunirán con el rector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), Eduardo Rivero, y de no tener una respuesta positiva, suspenderán la toma de exámenes finales.

“El plazo para el pago (del bono del escalafón) finaliza hoy (ayer) por la tarde y mañana (hoy) a las 9:00 nos reuniremos con el Rector, de no tener una respuesta positiva a nuestras demandas, inmediatamente se activa la protesta con la no toma de exámenes finales en las diferentes unidades académicas”, manifestó el presidente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), César Suárez.

La determinación se adoptó el jueves por la noche en la asamblea de docentes realizada en el Teatro Gran Mariscal.

“Las cosas en la Universidad no se hacen con medidas de protesta, hay un cogobierno donde se debe definir el pago, además que esperamos las actas, los informes, para poder cancelar el escalafón a los docentes”, sostuvo el rector de la USFX, Rivero, al criticar la medida anunciada.

A esta medida de los docentes, podrían sumarse las protestas de los estudiantes que piden el pago de las becas universitarias.

FIDEICOMISO

El Rector anunció que sigue el trámite para que el Gobierno les otorgue un fideicomiso y se garantice la conclusión de la gestión 2017.

La autoridad académica no reveló el monto que se solicita que correspondería a los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), a ser utilizados para el pago de becas universitarias y la construcción de infraestructura para las carreras de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura.

Desde marzo, San Francisco Xavier, junto al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), comenzó las negociaciones con el Ministerio de Economía para la dotación de un presupuesto extraordinario destinado a garantizar su funcionamiento.

La Universidad local solicitó Bs 42 millones pero le dieron sólo Bs 13 millones que fueron utilizados en el pago de sueldos y el incremento salarial retroactivo.

  • 1479 veces leída
  • Local
  • catedráticos, amenaza, USFX

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 05:42

En suspenso facultización de las carreras mecánicas

El jueves el Consejo Facultativo de Tecnología decidirá si aprueba o rechaza la facultización de las carreras de ingenierías Mecánica, Mecatrónica, Electricidad y Electrónica para que luego la Comisión Académica de...

14 Noviembre 2017, 05:41

En San Francisco Xavier afinan el calendario 2018

La siguiente semana, la Universidad San Francisco Xavier (USFX) tendrá listo su calendario académico 2018 que incluye la fecha del examen de ingreso para nuevos alumnos.

12 Noviembre 2017, 01:45

Prudencio proyecta compartir folclore en diversos países

Francia, Argentina y Chile, entre otros países, figuran en su agenda de planes

10 Noviembre 2017, 05:29

FUD advierte con no tomar exámenes desde el lunes

Los docentes dieron un plazo fatal al rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero para el pago del escalafón del año 2015 hasta el lunes 13 de noviembre, caso contrario no tomarán los exámenes...

09 Noviembre 2017, 05:20

Venezuela: Ley contra "el odio" amenaza a medios y los partidos

Los partidos que promuevan el "fascismo" serán inhabilitados en las elecciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE