Diario Digital Correo del Sur
VILLA ABECIA Y CAMARGO TAMBIÉN EN ESTADO DE EMERGENCIA

Crece número de afectados por desatres

14 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

Hasta la fecha el número de afectados por desastres naturales en Chuquisaca sobrepasa las 23.000 familias. Villa Abecia y Camargo se suman a la lista de municipios afectados por la sequía, mientras la Gobernación sigue con el apoyo de agua en cisternas y la reposición de materiales de construcción a más de un centenar de familias en Sopachuy y Tomina.

El jefe de Gabinete de la Gobernación, Leoncio Layme, informó que el número de familias afectadas en Chuquisaca supera las 23.000, principalmente con sequía y granizo.

Hasta la semana pasada se conocía que Tarabuco, Macharetí y Padilla fueron golpeados por la sequía; sin embargo, crece la lista con Villa Abecia y Camargo, declarados en estado de emergencia debido a la escasez de agua que afecta tanto al consumo animal como humano. Al respecto, Layme recordó que ya asistieron a esos municipios con ocho cisternas y vituallas y seguirá un cronograma de apoyo.

Los municipios de Sopachuy y Tomina, en cambio, pasaron un mal momento luego de que la granizada afectara a algunos frutales, pero sobre todo a sus viviendas. Según Layme, la Gobernación ya habría dispuesto de material para reponer los hogares de más de 30 familias en Sopachuy y de unas 40 en Tomina.

  • 104 veces leída
  • Local
  • afectados, desastres, Chuquisaca

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 06:16

Automovilismo integrará 12 municipios

Luego de tres años de ausencia, la Vuelta a Chuquisaca de Automovilismo retorna y lo hace con todo. Del 16 al 19 de noviembre, la decimotercera prueba departamental se correrá por 12 municipios.

14 Noviembre 2017, 05:38

Chuquisaca podría doblar actuales reservas de gas

Chuquisaca tiene un potencial estimado de 14 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural, que supera las reservas probadas de 10 TCF’s con las que cuenta actualmente el país, según datos extraoficiales de YPFB.

13 Noviembre 2017, 05:53

Fexpo Sucre cierra con récord de visitas y movimiento

La Fundación Fexpo Sucre Productivo agradece el apoyo institucional brindado a la exposición y ya piensa en la versión de la próxima gestión; hubo miles de visitantes al Campo Ferial en la jornada de clausura

12 Noviembre 2017, 03:10

El diesel es el combustible de más consumo en Chuquisaca

Este energético es de uso diario por casi la totalidad de los micros del transporte público

12 Noviembre 2017, 02:46

Tenistas reciben materiales

Para afrontar el Torneo Internacional “Patujú” de tenis, los representantes de Chuquisaca recibieron ayer material deportivo de la Jefatura Municipal de Deportes. Las raquetas se ausentaron ayer a Santa Cruz, donde...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE