Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDAD EDUCATIVA RECHAZA ASEVERACIÓN

Surgen sospechas sobre examen para directores

14 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
CARGOS. Maestros rindieron examen.

CARGOS. Maestros rindieron examen.

La prueba que rindieron los maestros el domingo para cargos directivos del sistema educativo, según la Asociación de Directores del Distrito Sucre, fue demasiado complicada y temen que haya estado direccionada para favorecer a postulantes afines al Gobierno.

“Hay mucha preocupación en los afiliados de la Asociación puesto que se ha visto que ha sido un examen demasiado complicado; incluso hay sospechas porque muchos maestros han terminado en menos del tiempo indicado lo que ha dado a suponer que algunos maestros probablemente hubiesen tenido las pruebas preparadas”, señaló la presidenta de la Asociación de Directores del Distrito Sucre, Silvia Valeriano.

El domingo, 1.075 maestros rindieron examen para las Direcciones de unidades educativas, 18 para la Dirección Departamental de Educación Chuquisaca y diez para las subdirecciones departamentales. Los resultados se conocerán la próxima semana.

“Se corre el peligro de que se vaya a designar a gente que esté alineada con el MAS (Movimiento Al Socialismo)”, agregó.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, rechazó esas aseveraciones y desconoció a dicha asociación, a la que acusó de no contar con personería jurídica.

 

  • 7345 veces leída
  • Local
  • sospechas, examen, directores

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE