Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIAN AUMENTO DE PUNTOS DE VENTA

Agencias exigen a Fancesa trabajar sólo con ellas

15 Noviembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
REUNIÓN. Representantes de los distribuidores fueron atendidos ayer por el Directorio.

REUNIÓN. Representantes de los distribuidores fueron atendidos ayer por el Directorio.

PRIMER CONFLICTO

Los gerentes de FANCESA, que asumieron hace dos meses, enfrentan su primer conflicto con los distribuidores; sus antecesores recibieron reclamos similares de transportistas y volqueteros.

Un grupo de responsables de agencias de cemento en Sucre denunció que es relegada por FANCESA a partir de nuevos puntos de venta. Desde la factoría, uno de los directivos informó que el asunto está siendo tratado por los ejecutivos, pero acusó a la empresa ARPA de estar detrás de este conflicto.

La preocupación de distribuidores de cemento es que FANCESA incorporó más agencias de venta en Sucre, supuestamente sin que éstas participaran de un proceso de licitación como lo hicieron ellos hace ocho meses.

La licitación estableció que para Sucre se adjudicaría a 20 distribuidores, pero la empresa habría incrementado ese número a 37.

Por esa razón las ventas de las 20 distribuidoras habrían disminuido, porque ahora tienen que compartir el mismo volumen de cemento entre 37.

También cuestionan que FANCESA realice ventas directas a empresas, cuando esa tarea, dicen, siempre la hicieron ellas.

Su queja mayor pasa porque la semana pasada, FANCESA habría dispuesto la apertura de nuevos puntos de venta, con los que ahora sumarían en total 50 sólo para Sucre.

Lamentaron este trato de la cementera con los distribuidores, que para adjudicarse cumplieron con una serie de requisitos, entre ellos una garantía económica, lo que no se estaría aplicando con los nuevos puntos de venta.

En la reunión con el Directorio, los representantes pidieron explicaciones y exigieron el cierre de los nuevos puntos de venta.

Entre los distribuidores que fueron ayer hasta las oficinas de FANCESA estuvo el representante legal de la empresa ARPA, Ariel Gonzáles, quien anteriormente denunció a la empresa ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Empresas (AEMP) por supuesta práctica monopólica al marginarlo del servicio de transporte de cemento a Santa Cruz para trabajar sólo con los transportistas organizados.

Gonzáles cree que los nuevos puntos de venta generarán un "mercado negro y especulativo en Sucre".

El director por la Gobernación en FANCESA, Zacarías Herrera, dijo que este reclamo de los distribuidores ya está siendo atendido por los ejecutivos, aunque lamentó el accionar de Gonzáles.

"Lo que pasa es que hay un problema malintencionado de parte de la empresa ARPA, que es la agencia que en semanas pasadas recibió en concesión algo así como 1.700 bolsas de cemento El Puente, que entiendo hasta ahora no ha podido vender y es la misma que está armando artificialmente este conflicto”, denunció.

 

  • 2194 veces leída
  • Local
  • FANCESA, agencias, trabajar

También le puede interesar...

14 Noviembre 2017, 05:41

Fancesa busca estar en Paraguay a fin de año

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) podría enviar su primer cargamento de cemento hacia Paraguay en las siguientes semanas, y en sus planes también está ingresar al mercado del norte argentino.

11 Noviembre 2017, 23:31

Visitantes abarrotan la penúltima jornada de la Fexpo Sucre

Hasta las 23:00 de hoy, sábado, los pabellones continuaban colmados de gente, y a las 23:15, comenzó el show de la sonora dinamita

10 Noviembre 2017, 05:20

Llegan equipos para la nueva línea de Fancesa

Llegan a Sucre las primeras piezas de la nueva línea de producción de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA); son seis los camiones de alto tonelaje que ingresaron del Puerto de Iquique (Chile), y se...

09 Noviembre 2017, 04:56

Yotala conmina a Fancesa a mejorar compensación

Alrededor de cuarenta comunidades del Municipio de Yotala amenazan con impedir que la Fábrica Nacional de Cemento S.A (FANCESA) continúe explotando puzolana de los yacimientos ubicados cerca de La Calera, y exigen...

08 Noviembre 2017, 05:14

Fancesa alcanza récord en colocación de bonos

La Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA) logró colocar un 90% de los bonos que subastó en la Bolsa Boliviana de Valores (BBA) para obtener recursos que le permitan garantizar el financiamiento del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE