Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA PRÓXIMA GESTIÓN

Confirman recorte de personal en la Alcaldía

16 Noviembre 2017César Vale
PERSONAL. Los trabajadores de la Alcaldía están en proceso de evaluación para su recontratación en la próxima gestión.

PERSONAL. Los trabajadores de la Alcaldía están en proceso de evaluación para su recontratación en la próxima gestión.

PRESUPUESTO

En los dos últimos dos años, el presupuesto de la Alcaldía de Sucre se redujo de manera progresiva en casi la mitad.

Un 20% de los trabajadores de la Alcaldía bajo la modalidad a contrato y consultoría en línea no serían recontratados el próximo año debido a la reducción de recursos económicos, según alertó el sindicato; sin embargo, el Ejecutivo negó que el recorte alcance a ese porcentaje.

La estabilidad laboral de los 480 funcionarios con ítem de la Comuna de Sucre durante el próximo año está garantizada, mas no de los cerca de 1.500 trabajadores a contrato y consultores en línea.

“De acuerdo a lo que nos han informado en la parte administrativa va a haber un recorte de más del 20% por el tema presupuestario para la gestión que viene, por eso hay una preocupación de todos porque no sabemos qué va a pasar con la gente de contrato y consultorías”, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Lucio Segovia.

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, recordó que la reducción de presupuesto que data de hace un par de años obligó a esa institución a hacer un recorte gradual de personal, sin embargo negó que el próximo año alcance al 20%.

“Del 2015 al 2016 se redujo una cantidad, al 2017 otra cantidad y para el 2018 sí hay una tendencia de disminución justamente por esta situación de la reducción económica que tenemos”, admitió Leaño.

La autoridad indicó que todos los funcionarios de la Alcaldía están siendo evaluados por sus instancias superiores, sobre cuya base se considerará su recontratación o no.

“Esperemos que se respete esa evaluación porque últimamente está primando el tema político, entonces eso hace que muchos compañeros que por ejemplo han sido muy responsables y eficientes dentro de su sección de trabajo posiblemente no estén, nosotros como sindicato vamos a respaldar a este tipo de gente porque lo que se necesita es que haya compromiso institucional para que la Alcaldía vaya adelante”, señaló el dirigente sindical.

Por otro lado, Segovia indicó que varios trabajadores no perciben sueldos, en algunos casos desde julio. El Ejecutivo admitió el descuido y aseguró que habrá una solución en el transcurso de los próximos días.

 

  • 2909 veces leída
  • Local
  • recorte, personal, Alcaldía

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 05:19

Sermisud busca solución a la exigencia de Yotala

La empresa SERMISUD expresó su predisposición a encontrar una solución con las autoridades y dirigentes de Yotala, que exigen actualizar el convenio de pago de compensación por el impacto ambiental que causa la...

16 Noviembre 2017, 05:17

Cierran local clandestino y la Alcaldía se querellará

El local clandestino de "remate" Doña Antonia, que funcionaba sobre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, fue clausurado definitivamente ayer por la Jefatura de Espectáculos Públicos.

15 Noviembre 2017, 06:19

San Lucas sufre por agua pero lluvia brinda alivio

Trasladaron agua en aljibes, tinacos y turriles hasta las escuelas y los centros de salud

15 Noviembre 2017, 05:53

Alcaldía sancionará a los micros que congestionen

La Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad del Gobierno Municipal advirtió con sancionar a los micros que no respeten la frecuencia de recorrido, en cumplimiento del artículo 83 de la Ordenanza Municipal 176, que...

14 Noviembre 2017, 05:44

Alcaldía tramita recursos para demoler colegio Arce

En la unidad educativa Aniceto Arce, donde hace más de un mes cayó un tinglado segando la vida de tres estudiantes, aún no se ejecutan obras. La Alcaldía indicó que tramita en el Concejo Municipal un ajuste al...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE