Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ENTREGARON 400 FORMULARIOS POR ESTABLECIMIENTO

Se sobregira la demanda en preinscripción escolar

16 Noviembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
CUPOS. Los padres asisten a los colegios de alta demanda a recabar los formularios de preinscripción.

CUPOS. Los padres asisten a los colegios de alta demanda a recabar los formularios de preinscripción.

PLAZAS

Para evitar filas el primer día del año, el Ministerio de Educación decidió emitir unos formularios de preinscripción y luego realizar sorteos de los cupos habilitados en los colegios de alta demanda.

A 15 días de que culmine el plazo para la preinscripción escolar a través de formularios, la demanda se sobregiró en las unidades educativas más solicitadas. Según la Junta Escolar de Padres de Familia, en cada unidad se llenaron más de 400 documentos y, sólo por citar un ejemplo, en el colegio Don Bosco ya no hay plazas habilitadas.

“En las visitas que hemos realizado, se constató que hay una sobredemanda en las preinscripciones, en especial en los kínderes donde los padres de familia han requerido del formulario para llenarlo; diríamos que han sobrepasado los 400 por establecimiento por encima de las plazas que se podrían habilitar”, estimó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán.

Entre las unidades educativas que registraron sobredemanda están los kínderes Gerardo Vaca Guzmán, Amalia viuda de Vargas y Judith Carrasco de Echevarría; los colegios Junín, Zudáñez y San Juanillo, por citar algunas.

Donde ya no hay plazas es en el colegio Don Bosco, porque los hermanos de los alumnos antiguos llenaron los cupos de primaria, por lo que ya no están entregando formularios, confirmó la directora de primaria del establecimiento, Verónica Cerezo.

Temprano, el director Distrital de Educación, Julio Alí, informó que el registro para la preinscripción sigue vigente: los padres deben llegar hasta uno de los colegios y solicitar el formulario. “Puede llenar en la misma unidad educativa o llevar a su domicilio y después entregar en la dirección con todos los requisitos, deberán llevarse el talón del documento que les permite participar del sorteo de plazas”, acotó.

A fin de mes, los directores de las unidades académicas con alta demanda de estudiantes enviarán el número de cupos habilitados; el personal técnico revisará la documentación de los formularios y el lunes 4 de diciembre se realizará el sorteo.

Durán dijo que la siguiente semana coordinarán el lugar donde se realizará el sorteo, la propuesta es que sea en un solo lugar para todos los niveles, con el fin de evitar susceptibilidades de los padres.

 

  • 776 veces leída
  • Local
  • sobregira, preinscripción, demanda, escolar

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 05:16

Agilizan la licitación para el desayuno

Luego de dos semanas de retraso en la elaboración de los Documentos Base de Contrataciones (DBC) para los productos del desayuno escolar 2018, ayer se concluyó los cinco primeros pliegos y en una semana se publicará...

15 Noviembre 2017, 16:38

García Meza denuncia a Arce Gómez por asesinato de Quiroga Santa Cruz

El abogado de Luis García Meza acusa a Luis Arce Gómez por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz en grado de autoría, encubrimiento y otros delitos

14 Noviembre 2017, 21:08

BCB pone en vigor dos monedas para conmemorar la demanda marítima a Chile

El presidente del Banco Central, Pablo Ramos, presentó las dos monedas del corte de 2 bolivianos, con las que se completa la colección de un total de cuatro monedas alusivas a la demanda marítima

12 Noviembre 2017, 01:54

Adepcoca anuncia demanda internacional y desafía a Evo

El mandatario celebró la decisión del TCP de ampliar la superficie legal de cultivos de coca

11 Noviembre 2017, 14:50

Adepcoca anuncia demanda internacional contra ley

Tras la reciente resolución del TCP que la declara constitucional, los productores de coca llaman a Evo a debatir

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE