Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
QUERELLA IDENTIFICA DOS DELITOS

En Cotes piden cautelares para ex presidente Gorena

17 Noviembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DEMANDANTES. Los consejeros Leonardo Ávalos y Martha Gómez en la Fiscalía.

DEMANDANTES. Los consejeros Leonardo Ávalos y Martha Gómez en la Fiscalía.

GORENA NO TEME

El consejero Julio Gorena cree que la demanda no prosperará porque adolece de pruebas, pues incluso se dijo que había grabaciones pero nunca las revelaron porque no existen, según el acusado.

La investigación contra el ex presidente de COTES, Julio Gorena, por un supuesto intento de extorsión, no avanzó en cinco meses desde la entrega de los antecedentes del caso, por lo que se presentó una querella solicitando celeridad en el esclarecimiento de los hechos.

En junio, los consejeros de Vigilancia, Martha Gómez y Clay Taborga, hicieron conocer los antecedentes del caso a la Fiscalía. Ahora, se adscribieron a la querella presentada por el presidente del Consejo de Administración, Leonardo Ávalos.

Los tres consejeros están seguros de que Gorena vulneró los artículos 333 y 228 del Código de Procedimiento Penal, referidos a contribuciones y ventajas ilegítimas, y extorsión, cuya pena máxima es de tres años de privación de libertad.

La prueba es la carta del 6 de junio de la empresa Corredores de Seguros S.A., en la que denunció que Gorena visitó sus oficinas y pidió dinero para él y otro consejero a cambio de su apoyo en un proceso de adjudicación, que ya lo tenían ganado.

Gómez explicó que en la querella solicitan medidas cautelares contra Gorena para que se defienda desde el llano.

Explicó que la investigación no avanzó en cinco meses porque ni siquiera se habría designado a un funcionario asignado a la investigación.

EL DENUNCIADO

Gorena mostró una nota del 10 de agosto de 2017 de la empresa Corredores de Seguros, en la que da por superado el problema, aunque no se retracta.

"Debemos manifestarles que cualquier irregularidad ocurrida en el pasado ha sido debidamente superada, por lo que estamos muy reconocidos por su importante intervención", versa una parte de la misiva entregada al Consejo de Vigilancia, que no hizo conocer esta nota a Administración ni a Asesoría Legal como corresponde antes de proseguir con la demanda penal, según hizo notar Gorena.

  • 1105 veces leída
  • Local
  • COTES, cautelares, ex presidente, Julio Gorena

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 10:28

Presidente de Cotes se querella contra ex presidente Julio Gorena

Leonardo Ávalo se constituyó este jueves en parte querellante en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía contra Gorena, por exigir dinero para la contratación de un bróker de seguros

11 Noviembre 2017, 05:59

Ex Presidente respalda afán de reelección de Evo

El ex presidente de Colombia y ex secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, justificó el intento de rehabilitación del presidente Evo Morales para los comicios de 2019, argumentando...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE