Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
"SAN CRISTÓBAL" VIOLA RESTRICCIÓN Y "SUCRE" DECLARA EMERGENCIA

Un sindicato incumple y otro anuncia un paro

17 Noviembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
TRÁFICO. En horario pico se congestiona la calle Camargo y la avenida Hernando Siles.Desde hoy, viernes, se destinará má

TRÁFICO. En horario pico se congestiona la calle Camargo y la avenida Hernando Siles.Desde hoy, viernes, se destinará má

CONTROL

Desde hoy, viernes, se destinará más personal de la Guardia Municipal a la zona del Mercado Campesino y el centro de la ciudad para que se haga cumplir el reordenamiento.

El Sindicato de Micros Sucre se declaró en estado de emergencia por el incumplimiento del reordenamiento vehicular por parte del Sindicato de Micros San Cristóbal. Como medida de protesta advirtieron que volverán a ingresar al centro de la ciudad y al Mercado Campesino si no se hace cumplir la restricción por parte de la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad.

“Nos declaramos en estado de emergencia si no se llega a cumplir el reordenamiento en el 100%, no se descarta que la siguiente semana se adoptaría asumir una medida de protesta”, anunció el dirigente del Sindicato de Micros Sucre, Luis Gómez.

Las observaciones surgen luego de haber comprobado que sus similares del Sindicato San Cristóbal, de las líneas 2, 4 y 8, no estarían cumpliendo las rutas establecidas en el reordenamiento en el centro de la ciudad y estarían congestionando la calle Camargo y la avenida Hernando Siles.

En la zona del Mercado Campesino las líneas 11 y 8 no cumplen la restricción y están trabajando por sus anteriores rutas.

“Lamentamos que la institución a cargo de hacer cumplir el reordenamiento (Tráfico, Transporte y Vialidad) no lo haga. Parecería que hay complicidad con el otro sector, si no hay una solución la siguiente semana vamos a parar como medida de protesta”, anticipó Gómez.

El dirigente del Sindicato San Cristóbal, Jaime Zárate, no negó que este sector incumpla el reordenamiento, se limitó a manifestar que cuando no hay un plan coordinado surgen este tipo de problemas.

“Se debe seguir en negociaciones para dar solución ya que han sobrepuesto cuatro líneas (Sindicato Sucre) perjudicándonos y se declaran en emergencia”, acotó.

El responsable de Tráfico Transporte y Vialidad, César Pardo, reiteró que el reordenamiento va y que en el camino se están realizando mejoras para que no haya perjuicios a los dos sindicatos.

Lamentó que el Sindicato Sucre anuncie medidas de presión sin antes coordinar trabajos de mejora al plan piloto de reordenamiento de líneas en el centro de la ciudad y el Mercado Campesino.

  • 3800 veces leída
  • Local
  • sindicato, anuncia, paro

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 05:24

Sindicato de luz y fuerza fustiga a titular de Energía

La Federación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones y Agua de Chuquisaca desconoció al secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Felipe Molina, a tiempo de cuestionar su...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE