Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRÓXIMO AÑO RECIÉN INSTALARÁN LOS EQUIPOS

Vuelven a diferir control biométrico hasta el 2018

18 Noviembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
CONTROL. La Universidad San Francisco Xavier está en proceso de adquirir los equipos biométricos.

CONTROL. La Universidad San Francisco Xavier está en proceso de adquirir los equipos biométricos.

CRONOGRAMA

El 8 de diciembre concluyen las actividades académicas en la Universidad y desde esa fecha comienza la vacación hasta enero, cuando arrancará el curso de verano. En febrero empezará la gestión académica 2018.

No se cumplieron los compromisos y la vigencia del control biométrico en la Universidad San Francisco Xavier (USFX) se suspendió hasta el inicio de clases en 2018. Hay molestia en los estudiantes.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Rubén Padilla, informó que hay retraso en la compra e instalación de los equipos biométricos para el control a docentes a través de la huella digital.

“Nosotros estamos conminándole al Rector que se debe de instalar los equipos porque hay un mandato de un Consejo Universitario que instruye que los equipos deben estar para comenzar a controlar a los docentes”, manifestó.

En abril, los universitarios cerraron las carreras de San Francisco Xavier y se declararon en huelga de hambre hasta que el Consejo Universitario aprobara la aplicación del control biométrico.

El 26 de abril, el pleno decidió la implementación del control por huella y su aplicabilidad debía comenzar en julio. No ocurrió. Los dirigentes otorgaron otro plazo hasta septiembre para la compra de los equipos, que hasta la fecha no se concretó, según admitió Padilla.

El rector de la USFX, Eduardo Rivero, aseguró a CORREO DEL SUR que hay la orden para la compra e instalación de los equipos, que se realizará en el transcurso de las siguientes semanas, pero se debe cumplir con todos los requisitos técnicos para la puesta en vigencia del control.

“El Vicerrector (Walter Arízaga) debe entregar el reglamento del control biométrico, además se debe hacer el registro de huellas de todos los docentes, hay mucho trabajo para que se implemente este tipo de control”, sostuvo.

Padilla dijo que otorgarán un último plazo hasta el inicio de clases para que en las más de 70 carreras de la Universidad se instale el control biométrico y comience a funcionar desde el primer día de clases.

“El consejo de dirigentes está en alerta y las medidas de presión se activarán en cualquier momento porque no se permitirá más que no se aplique el control biométrico”, concluyó.

 

  • 1133 veces leída
  • Local
  • control, biométrico, USFX

También le puede interesar...

18 Noviembre 2017, 05:18

Voces deleitan en "Un canto al amor"

El coro de la Universidad Católica San Pablo de Cochabamba, dirigido por Marcelo Bellucci, deleitó anoche con hermosas canciones a un público que colmó el teatro Gran Mariscal en el recital “Un canto al amor”...

18 Noviembre 2017, 05:11

Pastilla de cobalto: U garantizará el pago

La negociación de un fideicomiso con el Gobierno permitirá que la Universidad San Francisco Xavier (USFX) pueda cancelar los 74.000 dólares que faltan para la compra de la pastilla de cobalto destinada al equipo de...

18 Noviembre 2017, 05:04

No hay normativa y Universidad dispone asueto para varones

Se beneficiarán universitarios, docentes y administrativos, pero siguen exámenes

17 Noviembre 2017, 05:08

San Lucas pide abrir dos carreras universitarias

El próximo año, en el municipio de San Lucas, la Universidad San Francisco Xavier podría abrir las carreras de Técnico Superior en Agroindustria y Enfermería.

17 Noviembre 2017, 04:54

La "U" pone en marcha instituto constitucional

El IIECA fue creado mediante resolución rectoral y en convenio con una Fundación

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE