Diario Digital Correo del Sur
EMPEZARÁ CON VIAJES A SANTA CRUZ

Inauguran vuelos comerciales de BoA hacia Monteagudo

20 Noviembre 2017CORREO DEL SUR/ABI
TRANSPORTE. El acto de inauguración de los vuelos comerciales en el aeropuerto chaqueño.

TRANSPORTE. El acto de inauguración de los vuelos comerciales en el aeropuerto chaqueño.

PASAJES

De Mtgdo. a: Santa Cruz, Bs 195

Cochabamba, Bs 314

La Paz, Bs 487

A Mtgdo. de: Santa Cruz, Bs 210

Cochabamba, Bs 329

La Paz, Bs 502

Con la inauguración de vuelos comerciales en el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa, los habitantes de Monteagudo ya pueden llegar a Santa Cruz y viceversa en menor tiempo, dos veces a la semana. Ayer el Gobierno y una comitiva estrenaron la pista de la región chaqueña de donde también despegarán aeronaves a La Paz y Cochabamba, en un futuro.

El presidente Evo Morales, así como el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se dieron cita al acto de inauguración que forma parte del proyecto “BoA Regional”. Previo un vuelo de inaugural desde y hacia Cochabamba.

“Ahora estamos empezando de BoA desde Monteagudo hasta Santa Cruz, para empezar serán dos vuelos a la semana, mucho va a depender de los usuarios, eso hemos experimentado en los distintos departamentos", señaló Morales en la apertura.

El Mandatario señaló que BoA contribuirá significativamente a la consecución de los objetivos estratégicos del país y al bienestar de los bolivianos, a través de servicios aeronáuticos de calidad reconocida.

La aeronave canadiense Bombadier CRJ-200 será la encargada de trasportar a los pasajeros los lunes y jueves. Según itinerario disponible desde el 27 de noviembre, los vuelos se efectivizarán desde Monteagudo, a las 10:35 y desde Santa Cruz, a las 9:20, con una duración de 40 minutos. El valor de pasajes es Bs 195 de ida y Bs 210 de vuelta.

Las rutas aéreas llegarán hasta Cochabamba y La Paz, posteriormente se extenderán a otras ciudades capitales, además de otras cuatro rutas internacionales.

El aeropuerto Apiaguaiki Tumpa fue inaugurado en marzo de 2016, tras una inversión de más de Bs 53 millones. Tiene una pista de 2.000 metros de longitud, y 30 metros de ancho, una calle de rodaje de 93 por 18 metros y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 90 metros de largo y 70 metros de ancho.

NUEVA UNIDAD EDUCATIVA

Durante su estadía en Monteagudo, el presidente Morales también inauguró la unidad educativa “Comandante Hugo Chávez Frías”. Beneficiará a estudiantes del nivel secundario que comparte aulas con la escuela primaria Venezuela, ejecutada con una inversión pública de Bs 7,8 millones.

Hubo poca asistencia al acto de entrega; según el alcalde Ronald Aramayo fue porque los chaqueños "duermen hasta las 9:00".

  • 2690 veces leída
  • Local
  • BoA, Monteagudo, vuelos, comerciales

También le puede interesar...

19 Noviembre 2017, 10:48

Boliviana de Aviación inaugura vuelos a Monteagudo

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) inauguró hoy sus vuelos comerciales hacia y desde la ciudad intermedia de Monteagudo, capital de la provincia Hernando Siles

19 Noviembre 2017, 04:58

El MAS se renueva en Chuquisaca

El dirigente cinteño Antonio Villca es el nuevo Secretario Ejecutivo Departamental

19 Noviembre 2017, 04:53

BoA inaugura frecuencia de vuelos a Monteagudo

Boliviana de Aviación (BoA) inauguró hoy sus vuelos comerciales hacia y desde la ciudad intermedia de Monteagudo, capital de la provincia Hernando Siles.

17 Noviembre 2017, 04:57

Molina ratifica críticas a eléctrica de Monteagudo

El secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Felipe Molina, asumió el desconocimiento de la Federación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones y Agua de Chuquisaca, como un aliciente...

15 Noviembre 2017, 05:52

Confirman inicio de vuelos comerciales a Monteagudo

Tras el vuelo de prueba realizado el pasado viernes por su nave CRJ-200, Boliviana de Aviación (BoA) confirmó para este domingo el vuelo inaugural de la ruta Santa Cruz-Monteagudo, que dará inicio a este servicio de...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE