Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLEVARÁN SU POSICIÓN AL NUEVO CONGRESO

Maestros urbanos reiteran rechazo a modelo educativo

21 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

La dirigencia del magisterio urbano anunció que en el próximo congreso que tiene previsto convocar el Gobierno para analizar la ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, volverá a rechazar el modelo educativo porque considera que no existe una conjunción entre la teoría y la práctica, lo cual perjudica al estudiante.

“En el último congreso pedagógico en Tarija, la posición del magisterio urbano a nivel nacional se ha ratificado con una fuerte crítica a este modelo educativo que no está funcionando en la práctica”, señaló el dirigente departamental, Rodrigo Echalar.

A fin de año, el Ministerio de Educación tiene previsto convocar a un congreso en el que participarán el magisterio rural y la Junta Escolar de Padres de Familia.

“El Gobierno seguramente va a llevar a sus organizaciones sociales para intentar tener mayoría y ratificar su modelo educativo, pero nosotros como magisterio urbano hemos dado el mandato a los que van a asistir a este evento de que denuncien todas las irregularidades que hemos encontrado y todas las consecuencias negativas que está trayendo para la educación de Bolivia”, señaló.

Según el dirigente, en el modelo educativo actual hay una separación entre la teoría y la práctica, por lo que urge la construcción de un nuevo modelo en el que participen todos los actores de la educación.

“El modelo educativo que se vaya a construir no debe hacerse en cuatro paredes por supuestos especialistas en pedagogía, debe ser construido con la participación activa de todos los actores de la educación, siendo el magisterio uno de los principales”, agregó.

  • 989 veces leída
  • Local
  • maestros, urbanos, modelo, educativo

También le puede interesar...

16 Noviembre 2017, 05:38

Condenan a 3 maestros por discriminación

Dos profesoras y el director de una unidad educativa fiscal recibieron la primera sentencia condenatoria judicial por un delito de discriminación en la ciudad de El Alto, informó el fiscal Sergio Bustillos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE