Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARCIÉNEGA ADMITE QUE LLEGARÁ AL 20%

En enero habrá recorte a la masa salarial en la Alcaldía

22 Noviembre 2017CORREO DEL SUR

La Alcaldía de Sucre confirmó que en 2018 se reducirá el 20% de la masa salarial, lo que implicará una reducción significativa sobre todo del personal bajo contrato.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, confirmó ayer que la reducción de recursos económicos también repercute en la disminución del gasto corriente por lo que se determinó hacer una reducción del 20% a la masa salarial. La reducción provocará además que ya no se reanude relaciones con personal a contrato y consultores en línea.

El burgomaestre reveló que hay funcionarios supernumerarios en diferentes áreas y que no están cumpliendo las metas institucionales, por lo cual se decidió que al año ya no serán tomados en cuenta. “Los ciclos se van cumpliendo, muchos trabajadores concluirán sus contratos a fin de año y (también) su relación con la Alcaldía”, dijo.

Actualmente el personal viene siendo evaluado en cada una de las secretarías y para 2018 sólo se efectivizará la recontratación dependiendo de la disponibilidad del presupuesto.

La semana pasada el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Lucio Segovia, advirtió que se hará respetar las evaluaciones y que los mejores funcionarios a contrato se queden en la comuna.

En la actualidad hay 480 funcionarios con ítem en la comuna de Sucre, de los cuales su situación laboral está garantizada para el próximo año, pero no así para los cerca de 1.500 trabajadores a contrato y consultores en línea.

 

  • 341 veces leída
  • Local
  • recorte, salarial, Alcaldía

También le puede interesar...

18 Noviembre 2017, 05:06

Nuevo movimiento en las secretarías de la Alcaldía

Los cambios en secretarías municipales prosiguen, esta vez fue el turno de Desarrollo Humano y Social, el tercer cambio luego del primer movimiento en abril. La nueva designación le corresponde a Sergio Vera...

17 Noviembre 2017, 05:25

BM: Bolivia bajó la desigualdad en tema salarial

Bolivia está entre los países de América Latina con importantes logros en materia de reducción de la brecha salarial entre los que ganan más y los que menos, según un informe del Banco Mundial (BM).

16 Noviembre 2017, 05:21

Confirman recorte de personal en la Alcaldía

El Sindicato estima que el recorte llegará a un 20% del personal a contrato temporal

16 Noviembre 2017, 05:19

Sermisud busca solución a la exigencia de Yotala

La empresa SERMISUD expresó su predisposición a encontrar una solución con las autoridades y dirigentes de Yotala, que exigen actualizar el convenio de pago de compensación por el impacto ambiental que causa la...

16 Noviembre 2017, 05:17

Cierran local clandestino y la Alcaldía se querellará

El local clandestino de "remate" Doña Antonia, que funcionaba sobre la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, fue clausurado definitivamente ayer por la Jefatura de Espectáculos Públicos.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE