Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ADMINISTRACIÓN JUSTIFICA Y VIGILANCIA IMPUGNA

Alza tarifaria en Cotes enfrenta a consejeros

23 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
CONSEJEROS. Taborga y Gómez solicitaron a la ATT anular el "tarifazo". Tolava respondió.

CONSEJEROS. Taborga y Gómez solicitaron a la ATT anular el "tarifazo". Tolava respondió.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) aplica desde septiembre un incremento de Bs 1,60 en su servicio de telefonía básica, lo cual es defendido por el Consejo de Administración e impugnado por el Consejo de Vigilancia.

La presidenta de Vigilancia, Martha Gómez, informó que pese a haber observado y vetado como Consejo el incremento tarifario, éste fue puesto en vigencia a partir de septiembre.

Explicó que Vigilancia recurrió ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), solicitando dejar sin efecto el alza en cumplimiento de la sentencia constitucional 414/2017, que anula la resolución 10/17 con la que se suspendió a Leonardo Ávalos de la Presidencia y por ende los actos de la anterior directiva que tomó esta decisión.

"La sentencia del Tribunal Constitucional no se discute, pero lamentablemente estos señores (los consejeros de Administración) quieren desconocer la sentencia", remarcó al anunciar que también acudirán a instancias legales para dejar sin efecto las decisiones asumidas por el ex presidente de Administración Wilfredo Tolava.

El consejero de Vigilancia Clay Taborga, por su lado, pidió la renuncia de los consejeros Julio Gorena, Jhonny Mendoza, Wilson Padilla y Wilfredo Tolava por ética y moral.

"Pido públicamente que se vayan de la cooperativa porque ellos obstaculizan nuestra noble labor de fiscalización y transparentación", sostuvo.

En respuesta, Tolava dijo que el incremento de Bs 1,60 fue sustancial porque no hubo reajustes desde 2015 en razón a que la ATT dejó en "statu quo" los reajustes a la espera de una nueva reglamentación, que ya salió.

"Ese incremento es saludable porque como está la empresa, con serios problemas financieros, el no hacerlo también sería irresponsable", justificó.

Aclaró que esta variación tarifaria se realiza cada seis meses en función a la inflación, por lo que en febrero habrá otro incremento, anunció.

Tolava pidió también informar sobre las rebajas que realizó COTES. Citó por ejemplo la reducción de 10 centavos en las llamadas excedentes, el congelamiento de la tarifa en internet pese al incremento de las velocidades, así como de televisión por cable que no sufre variación desde 2015.

 

CONSEJEROS. Taborga y Gómez solicitaron a la ATT anular el "tarifazo". Tolava respondió.
  • 882 veces leída
  • Local
  • alza, tarifaria, COTES, consejeros

También le puede interesar...

18 Noviembre 2017, 05:07

Vigilancia de Cotes teme obstaculizar investigación

Temen obstaculización en investigaciones. De acuerdo con declaraciones de la presidenta del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), Martha Gómez, el ex presidente...

17 Noviembre 2017, 04:57

En Cotes piden cautelares para ex presidente Gorena

La empresa que había denunciado al consejero dio por superado el problema

16 Noviembre 2017, 10:28

Presidente de Cotes se querella contra ex presidente Julio Gorena

Leonardo Ávalo se constituyó este jueves en parte querellante en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía contra Gorena, por exigir dinero para la contratación de un bróker de seguros

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE