Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ACORDÓ CON EL CÓNSUL DE ESE PAÍS UNA VISITA A ASUNCIÓN

Fancesa da por asegurada su expansión a Paraguay

23 Noviembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
TRANSPORTE. Los despachos se efectuarán a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

TRANSPORTE. Los despachos se efectuarán a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

DOBLE COSTO

Exportar desde Sucre hasta Paraguay por la hidrovía le significará un doble costo a FANCESA, pues primero deberá cancelar el flete del transporte terrestre hasta Puerto Suárez, por un trayecto de 1.118 kilómetros. En cambio Itacamba tiene su planta en el mismo municipio de Puerto Suárez.

La competencia entre las cementeras FANCESA e Itacamba también será a escala internacional. Tras el ingreso de la segunda a Paraguay, ahora la estatal chuquisaqueña prepara su primer despacho a ese mercado, lo que podría ser una realidad en diciembre de este año o enero de 2018.

Este mes, Itacamba, que tiene capitales extranjeros, logró exportar desde Santa Cruz 4.000 toneladas de cemento (80.000 bolsas) a Argentina por la hidrovía Paraguay-Paraná y anunció envíos a Paraguay, aunque no dio fechas.

El presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, cree que Itacamba está entrando a Argentina “porque no puede cubrir sus expectativas en Santa Cruz”.

A comienzos de año Paraguay era inviable para FANCESA por el elevado costo de transporte y el precio del producto, pero ahora su Presidente dio por hecho el ingreso de la factoría chuquisaqueña a esa plaza comercial.

Rivero comentó que en dos oportunidades se reunió con el Cónsul de Paraguay en Bolivia; la primera cita fue hace dos meses y la segunda hace 15 días en Santa Cruz.

“Se avanzó mucho, se hizo una agenda con el cónsul y estamos a la espera de que en unos 15 días estemos en Asunción para reunirnos con la Cámara de Comercio y las empresas constructoras de ese país a fin de establecer convenios”, sostuvo.

Rivero es optimista con el ingreso a Paraguay, pues ya realizaron los estudios de mercado, aunque todavía esperan resultados del estudio de costo del transporte.

“Ya se hizo el estudio, incluso ya se está estableciendo los contactos con Paraguay, donde hay mucha demanda de cemento, entonces ese es el motivo”, remarcó.

FANCESA no ha definido todavía los volúmenes de su exportación, pero estima que será mayor a las 1.500 toneladas de cemento y clínker, que es la capacidad de las barcazas que operan por la hidrovía Paraguay-Paraná.

La cementera chuquisaqueña actualmente tiene una capacidad de producción diaria de 74.000 bolsas de cemento de 50 kilos, lo que podrá duplicar en los próximos años con la nueva planta que construye en Sucre.

FANCESA cuenta con todas las certificaciones de calidad para poder ingresar no sólo al mercado paraguayo, sino al norte argentino, que es otro de sus objetivos comerciales a corto plazo.

  • 2826 veces leída
  • Local
  • FANCESA, Paraguay, expansión

También le puede interesar...

22 Noviembre 2017, 05:50

Fancesa y Yotala se citan para encontrar soluciones

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), su subsidiaria SERMISUD y las autoridades de Yotala concertaron una nueva reunión para este jueves, con el objetivo de resolver las demandas que tienen las comunidades...

19 Noviembre 2017, 05:45

Paraguay gana otro oro

La pareja conformada por Ayed Zatar y Camila Giangreco le dio ayer a Paraguay la segunda medalla de oro en los decimoctavos Juegos Bolivarianos, al ganar los dobles mixtos del tenis.

18 Noviembre 2017, 05:24

Paraguay: Dos futbolistas bolivianas caen con cocaína

Disney C. y Yanina R., futbolistas de la liga de Santa Cruz fueron detenidas el jueves en un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay. En su poder tenían un horno esterilizador que...

17 Noviembre 2017, 11:18

Dos bolivianas son aprehendidas con cocaína en Paraguay

El operativo se realizó ayer, jueves, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde Disney (21) y Yanina (25) se trasladaban al puesto de Correos Paraguayos con un paquete que llamó la atención del personal de seguridad

17 Noviembre 2017, 04:58

Fancesa: Problemas son oportunidad de diálogo

El gerente General de FANCESA, Marcelo Díaz, saludó los problemas que enfrenta la empresa porque aseguró que eso les permite dialogar y mejorar.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE