Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
VUELVE LA ESCASEZ DE AGUA

Sucre: Bajan caudales de ríos y Alcaldía asume medidas de emergencia

23 Noviembre 2017, 12:54CORREO DEL SUR DIGITAL
Bajó el caudal del río Ravelo. Foto: GENTILEZA

Bajó el caudal del río Ravelo. Foto: GENTILEZA

Ante la reducción del caudal del río Ravelo y en la aducción de Cajamarca, la Alcaldía Municipal de Sucre informó que están realizando labores paliativas para evitar el desabastecimiento de agua, como el bombeo de desde afluentes cercanos a dichos lugares y el llenado de tanques por medio de cisternas.

“Las zonas altas vienen abastecidas por el canal Cajamarca con un caudal de 35 litros por segundo, con esta sequía severa se tiene actualmente un caudal de 10 litros por segundo. Se han tomado las siguientes medidas: encontrar nuevas fuentes de bombeo para reemplazar la disminución por la sequía severa y dicho bombeo se lo está haciendo desde dos lugares”, explicó el alcalde Iván Arciénega.

Sin embargo, sostuvo que no es la solución definitiva. También se refirió a tres tanques en Sucre, que desde el martes reciben agua a través de cisternas para que la población continúe recibiendo agua a través de sus cañerías.

Otra de las medidas, dijo Arciénega, es la utilización de aguas subterráneas para abastecer de agua a la ciudad, acción que ya estaría en marcha.

En las últimas horas, ELAPAS verificó que el caudal del río Ravelo también disminuyó considerablemente, por lo que Arciénega instó a la población a tener un uso racional del agua potable.

Entretanto, durante la mañana de hoy, jueves, vecinos de algunos barrios informaron a través de medios radiales que no cuentan con agua potable en sus domicilios desde ayer en la tarde. Otro grupo de personas del Distrito 3 protestó en las oficinas de ELAPAS.

Por otro lado, dos fugas de agua se registraron en las últimas horas que también perjudicaron el abastecimiento de agua, una en Alto San Junillo y otra en el barrio América. Las personas lamentaron que personal de ELAPAS tarden demasiadas horas en solucionar las fugas.

ALERTA

Más temprano, ELAPAS confirmó la merma de agua en los dos principales acueductos que dotan de agua a Sucre y que no se descarta la declaratoria de alerta para los próximos días.

  • 3159 veces leída
  • Local
  • agua, Ravelo, Cajamarca, Sucre

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 08:09

Sucre apunta al primer lugar en nacional Sub 12

Apuntando al título, la selección chuquisaqueña viajó ayer a Viacha (La Paz), donde a partir de hoy intervendrá del Campeonato Nacional de Básquetbol Sub 12, rama femenina.

23 Noviembre 2017, 07:32

Agua: El plan de alerta se activa en los barrios altos

Los pozos de Angar K’asa y Aritumayu son alternativas para paliar la sequía en Sucre

23 Noviembre 2017, 07:23

Salud para contra Código Penal; Senado ya analiza

Médicos y trabajadores del sector creen que se criminaliza su labor con el artículo 200 del sistema penal

22 Noviembre 2017, 12:56

La falta de agua en Sucre obliga a asumir medidas de emergencia

Esta mañana comenzaron a trasladar agua en cisternas a uno de los tanques de agua del Distrito 3; en Padilla realizaron rogativas para que llueva. Otros municipios también sienten la sequía por la falta de lluvias

22 Noviembre 2017, 11:28

TCP confirma que fallo sobre ley de identidad y género no restringe derechos

El Auto Constitucional señala que la inconstitucionalidad tiene como base las circunstancias donde el cambio de género da a lugar la afectación de los derechos de terceros y el interés colectivo

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE