Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN BARRIOS DONDE SE PROCEDERÁ A LA CAPTURA

Continúa la notificación a los dueños de perros

26 Noviembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
CAMPAÑA. Los boy scouts notificaron a los dueños de inmuebles para que mantengan a sus animales al interior de su casa.

CAMPAÑA. Los boy scouts notificaron a los dueños de inmuebles para que mantengan a sus animales al interior de su casa.

CASOS DE RABIA

Según el SEDES, en Chuquisaca se registraron ocho casos comprobados de rabia: dos importados en Sucre y un caso de rabia humana correspondiente a una niña de seis años que fue mordida en Santa Cruz y luego retornó a Sucre. Mientras en Poroma, suman cuatro casos en perros, un gato y un cerdo.

Unos 150 boy scouts recorrieron el barrio Patacón y la zona del Cementerio notificando a los propietarios de perros para que los tengan en sus domicilios, en aplicación al protocolo de la alerta amarilla decretada en la ciudad por los casos de rabia canina.

Desde tempranas horas, los niños, adolescentes y jóvenes junto al personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente recorrieron las diferentes calles de los barrios citados notificando puerta a puerta.

El director municipal de Medio Ambiente, Osmar Victoria, informó que notificaron a los propietarios sobre la obligación de que los perros deben permanecer al interior de sus domicilios, siendo una infracción tenerlos en la calle.

“La Ley de Tenencia de Animales sanciona a los propietarios que echen a la calle a sus animales y esta multa es de Bs 100 y que el propietario deberá cancelar si su animal es capturado por el personal de Zoonosis”, manifestó.

Tras la notificación, el personal del Centro de Zoonosis saldrá a recorrer las calles de los barrios notificaron para hacer la captura de animales.

En cumplimiento de la Ley de Tenencia de Animales, los canes capturados serán llevados a la perrera y estarán en observación durante tres días, lapso en el cual los propietarios podrán reclamar a sus mascotas previa cancelación de Bs 100 de multa.

Si en tres días nadie reclama al animal, y al estar la ciudad en alerta amarilla, se aplicará la eutanasia bajo la recomendación profesional.

En la visita también se hizo conocer a los propietarios que en el Centro de Zoonosis se realiza la esterilización de animales sin costo alguno y se prevé que en los siguientes días se firmará un convenio con el Colegio de Veterinarios para la instalación de puestos móviles en diferentes distritos.

La semana pasada, el responsable de Epidemiología, Ronald Pérez, reveló que los casos de mordeduras de canes se incrementaron llegando a registrarse 100 por semana.

Por esta razón es importante que los perros no sean echados a la calle ya que se convierten en un peligro para los transeúntes, recomendó el galeno.

OTRAS MEDIDAS

Victoria dijo que para evitar casos de rabia importados se ha previsto controles en las trancas.

“No pueden ingresar animales si los propietarios no portan su certificado de vacunas para evitar que ingresen canes o gatos con rabia”, manifestó.

El animal deberá ser vacunado 21 días antes de ser transportado a Sucre desde otro destino.

PATACÓN. Siempre listos los niños y adolescentes para realizar campañas sociales.
  • 3749 veces leída
  • Local
  • SEDES, notificación, dueños, perros

También le puede interesar...

21 Noviembre 2017, 07:56

Estudiantes reciben premios del Sedes

20 Noviembre 2017, 05:52

Evo Morales se estrella contra dueños de medios

El presidente Evo Morales, en alusión a la familia Garáfulic, aseguró ayer que los herederos de las "fortunas mal habidas" atacan desde sus medios de comunicación para supuestamente chantajear.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE