Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SORTEO DE PLAZAS SERÁ EL LUNES 4 DE DICIEMBRE

Cierra preinscripción en colegios de alta demanda

27 Noviembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
FILAS. Los primeros días hubieron colas en las unidades educativas la el llenado de formularios de preinscripción.

FILAS. Los primeros días hubieron colas en las unidades educativas la el llenado de formularios de preinscripción.

Este jueves 30 de noviembre concluye el plazo para el llenado de formularios de preinscripción en los colegios de alta demanda en Sucre, al día siguiente los directores informarán sobre las plazas disponibles y el lunes 4 de diciembre se realizará el sorteo de plazas.

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó a CORREO DEL SUR que hasta este jueves los padres aún pueden registrar a sus hijos en los colegios de alta demanda.

A la conclusión de este plazo, el viernes 1 de diciembre los directores de las unidades de alta demanda enviarán a la Dirección de Educación el informe final de cuántos formularios de preinscripción se llenaron y cuántas plazas disponibles tendrán para sorteo.

El sorteo de plazas será el lunes 4 de diciembre, en un lugar que aún está por definir.

La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre sugirió que el sorteo sea en un solo lugar y no en cada unidad educativa, y que sea a través de un sistema informático que anule a quienes postulan a varias escuelas. Esta solicitud tampoco está definida.

PROCESO

El proceso de preinscripción comenzó el Sucre el 16 de octubre. En las dos primeras semanas se registraron a los hermanos menores de los alumnos antiguos, según una disposición de la Dirección de Educación.

Luego, desde el 30 de octubre se procede al llenado de los formularios de preinscripción por parte de aquellos padres que buscan una plaza nueva. La documentación exigida contempla el certificado de nacimiento del hijo, un documento que acredite que la familia vive en la zona donde está ubicada la unidad educativa, portar contrato de anticresis de ser el caso y acompañar de la factura que emite el propietario, y en ambos casos también adjuntar boletas de pago de agua y luz.

En caso de respaldar la solicitud con un contrato de trabajo, se debe adjuntar la boleta de pago.

Los establecimientos de alta demanda son: kínder Echeverría, kínder Gerardo Vaca Guzmán, kínder Campanita, kínder Jaime Mendoza, escuela Amalia Vda. de Vargas, unidad educativa Franciscana de San Juanillo, colegio San Vicente de Paul, escuela Daniel Calvo, escuela Nicolás Ortiz, escuela Adolfo Siles, colegio Don Bosco, unidad educativa Mariscal Sucre, colegio Sagrado Corazón, colegio María Auxiliadora, colegio Guido Villagómez, unidad educativa La Recoleta, colegio Santa Eufrasia, colegio Nacional Junín, colegio Jaime de Zudáñez y colegio María Josefa Mujía.

 

  • 2201 veces leída
  • Local
  • preinscripción, colegios, demanda, Sucre

También le puede interesar...

27 Noviembre 2017, 11:49

TCP: Plazo para emitir fallo sobre repostulación de Evo se cumple esta semana

El sector minero de Vinto y FEDCOMIN de Potosí se adhirieron hoy, lunes, a la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentada el 18 de septiembre por el oficialismo para viabilizar la candidatura de Evo Morales

27 Noviembre 2017, 10:55

Déficit de lluvias en noviembre llegó al 82 por ciento en Sucre

El SENAMHI precisó que este martes y miércoles podrían registrarse lluvias débiles, en tanto que el jueves se presentará una lluvia moderada

27 Noviembre 2017, 06:08

Guido Villa-Gómez Loma: Centenario

En ocasión de cumplirse el centenario del nacimiento del educador, poeta y dirigente del magisterio Guido Villa-Gómez Loma, nacido en Sucre el 28 de noviembre de 1917, presentamos este homenaje evocativo.

27 Noviembre 2017, 05:49

Sucre cumple un desempeño prometedor

Hay futuro. La selección Sub 12 de Sucre terminó invicta el “Convivio” Nacional de Básquetbol de la rama femenina, que concluyó ayer en Viacha (La Paz).

27 Noviembre 2017, 05:08

La película Fuertes explora el pasado

Por algunas horas, las calles del parque Bolívar y de la plaza Libertad regresaron en el tiempo. Hasta 1930, para ser precisos, con la película “Fuertes”, que comenzó a filmarse ayer en Sucre. Caballeros, damas y...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE