Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBERNACIÓN GARANTIZA $US 8 MILLONES DE CONTRAPARTE

Asignan presupuesto para afectaciones en doble vía

29 Noviembre 2017César Vale
RUTA. Tras la apertura del aeropuerto Alcantarí, hace más de un año, la carretera Sucre-Yamparáez presenta dificultades

RUTA. Tras la apertura del aeropuerto Alcantarí, hace más de un año, la carretera Sucre-Yamparáez presenta dificultades

TERMINAL DE BUSES

La Gobernación adjudicó el estudio de actualización del proyecto de la Terminal de Buses a un consorcio de consultoras, cuyo contrato está previsto que se haga público en los próximos días.

La Gobernación de Chuquisaca asignó un presupuesto de más de 8 millones de dólares en su presupuesto de 2018 para la indemnización a los propietarios de terrenos afectados en la futura construcción de la doble vía entre Sucre y Yamparáez, que busca mejorar la circulación hacia el aeropuerto Alcantarí. Entretanto el proyecto continúa en su etapa de revisión por parte de los financiadores.

“En la reunión con el Gobernador se ha tocado el tema de la doble vía y el gabinete ha decidido que se tome todas las previsiones para la siguiente gestión: garantizar que se pague todas las indemnizaciones, que es lo que le ha pedido el Presidente al Gobernador”, informó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda.

El proyecto de la doble vía Sucre-Yamparáez continúa paralizado desde agosto, cuando se anuló el proceso de licitación de la ejecución de la obra que recayó en una empresa ecuatoriana, debido a algunas observaciones, según se informó hace algunos días desde la Gobernación.

“De acuerdo con la nota oficial que nosotros tenemos del Viceministerio de Transportes, a la cabeza del viceministro Carlos Bonifáz, es que el financiador ha hecho algunas observaciones al proyecto, ya han corregido y han mandado de nuevo y ahora están a espera de la no objeción del proyecto por parte del financiador”, señaló Valda, ayer.

TERMINAL DE BUSES

Otro de los proyectos pendientes es la construcción de la nueva Terminal de Buses de Sucre, cuya actualización del proyecto y ejecución de la obra está en manos de la Gobernación, la cual ya habría adjudicado el estudio a un consorcio de consultoras.

“Está en pleno proceso de contratación, esperemos que los primeros días de la próxima semana podamos firmar el contrato; el Gobernador de forma oficial va a hacer conocer a la población”, agregó Valda.

Luego de un largo trámite y reclamos de algunos sectores de la población, este año la Alcaldía entregó terrenos a la Gobernación, en la zona de Caza y Pesca, para la construcción de la Terminal de Buses, anhelada hace más de una década.

 

  • 1624 veces leída
  • Local
  • Gobernación, presupuesto, doble vía

También le puede interesar...

29 Noviembre 2017, 11:29

Gobernación: Esteban Urquizu anuncia que no irá a la repostulación

El Gobernador de Chuquisaca sostuvo que como militante activo del MAS coadyuvará para preservar el proceso de cambio

28 Noviembre 2017, 13:45

Bolivia proyecta crecimiento de 4,7% e inflación de 4,49% para 2018

El ministro Mario Guillén añadió que Bolivia cerrará 2018 con un PIB nominal de 38.851 millones de dólares y un déficit fiscal de 8,32

28 Noviembre 2017, 05:34

Presupuesto

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó continuar con las medidas de presión que buscan un incremento en el presupuesto para poder terminar el año y la modificación de la ley de coparticipación tributaria.

23 Noviembre 2017, 07:31

La Gobernación pone en duda reunión con cívicos

El Gobierno Departamental puso en duda la reunión que los cívicos solicitaron por escrito para tratar la situación de los límites e hidrocarburos en Chuquisaca.

22 Noviembre 2017, 05:51

Incahuasi: Gobernación pide celeridad a Tribunal

La Gobernación de Chuquisaca pidió celeridad al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la emisión de un pronunciamiento definitivo sobre el fallo de un juez que ordenó un nuevo estudio para definir la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE