Diario Digital Correo del Sur
SE ANUNCIA LA PRESENCIA EN SUCRE DEL GERENTE DE “MI TELEFÉRICO”

El martes confirman inicio de las obras del teleférico

02 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
RUTA. La primera fase del teleférico en Sucre fue aprobada.

RUTA. La primera fase del teleférico en Sucre fue aprobada.

MÁS RUTAS

El estudio de demanda contempla cuatro líneas. La Alcaldía propondrá en la cita con el Gerente de Mi Teleférico que en los siguientes cuatro años se construyan todas las rutas pensando en una masiva participación de atletas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a desarrollarse en 2020.

Este martes 5 de noviembre, la empresa estatal de transporte por cable “Mi Teleférico” dará a conocer en Sucre la fecha del inicio de obras de la primera fase que tendría un costo de $us 63 millones.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, confirmó que este martes el gerente general de la estatal “Mi Teleférico”, César Dockweiler, estará en la ciudad para hacer público el financiamiento y la construcción de la obra.

La autoridad explicó que a solicitud de la empresa estatal de transporte por cable, el personal de la Dirección Municipal de Estudios y Proyectos se tomó todo un año para entregar los estudios topográfico, geotécnico y de demanda de pasajeros, exigidos para la aprobación del proyecto.

Tras revisar la documentación entregada por la Alcaldía, la empresa “Mi Teleférico” aprobó la primera ruta que se diseñó según el estudio de la demanda.

Durante su visita, Dockweiler explicará técnicamente el proyecto, locaciones, el diseño final y el cronograma de ejecución de obras.

“Ya nos van a entregar un cronograma y darán a conocer los inicios de obra del teleférico, Dios mediante estaremos dando a conocer esta linda noticia a la población junto al gerente General de ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler”, manifestó ayer el Burgomaestre.

Arciénega adelantó que la obra tendría un costo de $us 64 millones.

A partir de una nueva crisis del agua, varios sectores de la población y la dirigencia vecinal reiteraron su rechazo a la construcción del teleférico, solicitando que ese dinero se invierta en proyectos de captación de agua.

Al respecto, el Alcalde aclaró que este monto será invertido en su totalidad por la empresa estatal de transporte por cable y dichos recursos no pueden ser transferibles a otros proyectos.

De rechazar Sucre el proyecto, “Mi Teleférico” podría invertir en otra ciudad, precisó.

LA PRIMERA RUTA

Según el estudio de la demanda realizado por la Alcaldía de Sucre, la primera línea del teleférico tendrá como primera estación la Piscina Olímpica; la segunda estación, en el Parque del Bicentenario; tercera estación, plaza El Reloj del barrio Obrero y la cuarta estación, parada final, la plaza Cumaná en el barrio Petrolero.

 

  • 2494 veces leída
  • Local
  • inicio, obras, teleférico

También le puede interesar...

26 Noviembre 2017, 05:39

Diagonal: Postergan conclusión de obras para el siguiente año

De 5 proyectos que debían entregarse este 2017, sólo uno podría lograr ese cometido

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE