Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA ENCENDIÓ LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

La Navidad comienza a imponerse en la ciudad

02 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
CELEBRACIÓN. Bailaron chuntunquis.

CELEBRACIÓN. Bailaron chuntunquis.

El espíritu de la Navidad ya se siente en Sucre. La Alcaldía presentó anoche la iluminación navideña que instaló en el palacete de El Guereo y organizó una fiesta para el Niño Jesús que comenzó con una eucaristía y siguió con la actuación de conjuntos musicales a cuyo ritmo bailaron chuntunquis varios grupos de jóvenes para luego degustar el tradicional plato de picana.

En la eucaristía, el párroco de la iglesia Santísima Trinidad de El Tejar, Jorge Quaglia, instó a los padres de familia a dedicarles más tiempo a sus hijos.

“Yo creo que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, pero en el afán de que no les falte nada, ¿cuánto están dejando de estar con ellos?”, reflexionó el sacerdote argentino al quejarse ante el retraso del acto, por una hora. “Algo que he aprendido en Bolivia es a tener paciencia porque se impone el ‘ahorita’ y el ‘aquisito’”, señaló.

El alcalde Iván Arciénega pidió a los sucrenses renovar su fe y expresar valores como la caridad, la comprensión y la tolerancia hacia el prójimo.

“Los corazones sucrenses y bolivianos volvemos a renovar ese amor a un Dios hecho hombre, el Niñito Jesús, para que pueda mandarnos un mensaje de entregar incluso su propia vida por todos nosotros”, señaló.

Parte de las actividades de este mes son las campañas solidarias. Ayer, la Gobernación anunció que comenzó a gestionar la adquisición de unos 60.000 juguetes para entregar en 28 municipios del Departamento, con el objetivo de evitar la migración de los niños hacia Sucre; mientras la carrera de Trabajo Social comenzó a recolectar juguetes para los hijos de las personas que están en la cárcel.

 

  • 1556 veces leída
  • Local
  • Navidad, ciudad, Sucre

También le puede interesar...

02 Diciembre 2017, 05:50

Hay 609 plazas para 2.600 solicitudes

En Sucre se habilitaron 609 plazas para el sorteo del 7 de diciembre de los primeros cursos de inicial, primaria y secundaria en los 18 colegios de alta demanda, frente a las 2.600 solicitudes en curso.

01 Diciembre 2017, 10:55

Sorteo de plazas paras unidades educativas de Sucre se realizará el 7 de diciembre

Están disponibles 609 plazas correspondientes a 18 unidades educativas. Los horarios del sorteo se conocerán en cada unidad educativa de acuerdo a su turno respectivo

01 Diciembre 2017, 05:43

Sucre: Confirman vacación judicial a partir del 7

En una y dos semanas más, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Agroambiental prácticamente dejarán sus cargos porque ingresarán en vacación...

01 Diciembre 2017, 05:23

Sucre deberá pagar el 50% de proyectos Sucre III y Sucre IV

Incluso para el bombeo Fisculco la concurrencia será cubierta por igual con la Comuna

01 Diciembre 2017, 05:11

Ballet Don Bosco recoge premio para Sucre

El ballet Don Bosco, dirigido por Angélica Mendoza, obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil I del circuito “Bolivia danza 2017” que se realizó en pasados días en Oruro, donde disputó el trofeo con dos elencos...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE