Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARTICIPARON EQUIPOS DE POTOSÍ, LA PAZ Y SUCRE

Sucre lidera el Tercer Concurso de Robótica

03 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
BÍPEDOS. Sorprendió esta categoría.

BÍPEDOS. Sorprendió esta categoría.

Sucre sigue cosechando lauros en robótica. Los participantes locales del Tercer Concurso de Robótica realizado ayer en la Facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier ganaron los primeros lugares de las categorías de robots Bípedos, Velocistas y Minisumos. Fueron premiados con 1.000, 800 y 600 bolivianos respectivamente.

Asimismo, el 30 de noviembre y 1 de diciembre se desarrolló un ciclo de conferencias con la participación de los expositores José Padilla, José Giménez, Pablo Paz Quiroga y representantes de FANCESA y la estatal YPFB.

De igual forma, el 30 de noviembre se realizó la Feria de Proyectos Finales, donde estudiantes de varias carreras expusieron trabajos prácticos elaborados este año, que fueron evaluados por los docentes.

“El objetivo es organizar un evento nacional de Universidades para mostrar las habilidades que tienen los representantes de Sucre y competir entre todos los departamentos con el fin de poder clasificar a un Mundial, en Japón, China o México”, explicó el organizador del evento Jorge Santillán.

En la categoría de Robots Velocistas, el robot tenía que seguir una línea con un fondo blanco, el que llegó en menos tiempo fue el ganador. El segundo lugar se quedó con el equipo de Potosí integrado por Pablo Guzmán y el primer lugar fue conseguido por el equipo del colegio Santa Ana de Sucre, conformado por Fabrico Murguía y Vladimir Delgadillo.

La categoría de Robots Minisumos, se desarrolló en la pista redonda negra en la cual los robots tenían que sacar de la pista a sus pares y el primero en salir perdía. El segundo lugar es de Pablo Guzmán de Sucre y el primer lugar de Alejandro Núñez del colegio Santa Ana también de Sucre.

La categoría de Robots Bípedos fue la más novedosa y la que causó más sensación entre los presentes. Los robots fueron construidos con dos piernas y tenían que realizar una coreografía con música y pasos en la primera etapa. En la segunda etapa se calificó qué robot fue el más veloz, a través de una carrea individual registrando los mejores tiempos.

El estudiante Julio Gamarra, alcanzó el segundo lugar y Enrique Martínez y Romario LLanqui de San Francisco Xavier, alcanzó el primer lugar.

La pista blanca con línea negra fue para la categoría velocista, la pista negra con línea blanca externa para Minisumo y la pista circular para la categoría Bípedos.

Las tres actividades se realizaron con el apoyo de la Facultad de Tecnología, las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Electromecánica y Mecatrónica, en conmemoración del octavo aniversario de la carrera de Ingeniera Electrónica y el primer aniversario de Ingeniería Mecatrónica.

  • 600 veces leída
  • Local
  • Sucre, Concurso, Robótica

También le puede interesar...

03 Diciembre 2017, 13:28

TED califica de tranquila la jornada electoral en Sucre y las provincias

A excepción de nueve mesas en las que faltaron jurados electorales, todas las mesas instaladas en los recintos de Sucre comenzaron a funcionar dentro del horario establecido

03 Diciembre 2017, 10:36

Autoridades locales votan e instan a los pobladores a acudir a las urnas

El alcalde de Sucre Iván Arciénega y el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu ya acudieron a sufragar esta jornada

03 Diciembre 2017, 07:12

30 años desde 1987, un largo sendero forjado con Sucre

En la Casa de la Cultura se exhiben 30 portadas del periódico desde su nacimiento

03 Diciembre 2017, 06:55

Aumentan los casos de cáncer de piel

Utilizar protectores solares para salir a la calle, evitar exponerse al sol en horas pico, usar sombreros de ala ancha o sombrilla, son los valiosos consejos de expertos que para muchos pueden sonar repetitivos pero...

03 Diciembre 2017, 06:13

Luces doradas, blancas y amarillas iluminan Sucre

Sucre espera la Navidad vestida de luces doradas, blancas y amarillas, tonos temáticos que Alumbrado Público eligió para este año. Más de 279 mil focos led serán utilizados en la tradicional iluminación navideña.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE