Diario Digital Correo del Sur
VILLA ABECIA Y LAS CARRERAS SIGUEN ESPERANDO

Cae lluvia en 27 de los 29 municipios de la región

05 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
LLUVIA. Una imagen de la lluvia que cayó ayer en Sucre, tras semanas de sequía.

LLUVIA. Una imagen de la lluvia que cayó ayer en Sucre, tras semanas de sequía.

EN SUCRE

En la Capital también hubo precipitaciones el fin de semana. Ayer siguió lloviendo no de manera torrencial. Habrá más chubascos en la semana.

La mayoría amaneció ayer con lluvia. 27 de los 29 municipios de la región reportaron precipitación, según los registros de la Gobernación. Villa Abecia y Las Carreras siguen esperando, sin embargo. Hace unos días, llamaron para pedir ayuda y cisternas. La sequía continúa en esas comunas.

"27 municipios amanecieron hoy (por ayer) con lluvia. Sólo dos municipios todavía sufren por la sequía. Estamos hablando de Villa Abecia y Las Carreras", informó el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Eberth Almendras, en conferencia de prensa.

No sólo cayó lluvia, sin embargo. En Culpina también hubo granizo. En las próximas horas se sabrá si los cultivos de esa región sufrieron algún daño. Almendras recordó que el municipio es uno de los mayores productores de cebolla y papa, entre otros productos de la región.

No fue el único municipio que soportó granizo. En Mojocoya comenzó a llover hace dos días. "Son las primeras lluvias. Ya se estaban necesitando. Lo malo es que ha habido lluvias torrenciales. Provocaron daños en cuatro comunidades", contó el alcalde Richard Lomar.

Las lluvias provocaron el desborde del río Tomina. También cayó granizo en las riberas, según la autoridad. De todos modos, las lluvias cayeron bien en las zonas donde comenzaron los cultivos de papa y maíz.

La lluvia –al menos hasta ayer– no llegó a Villa Abecia ni a Las Carreras. Ambos municipios pidieron a las autoridades que envíen cisternas. Almendras dijo que la Gobernación ya contrató las cisternas que pidió Villa Abecia. En los próximos días contratará las cisternas que pidió Las Carreras. Tarabuco también solicitó la misma ayuda.

¿Hay recursos? La administración del gobernador Esteban Urquizu solicitará a la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca un incremento en el presupuesto para la atención de emergencias y desastres naturales. Se requieren unos Bs 200 mil más, según Almendras, que apuntó que para 2018 el presupuesto en cuestión será de más de Bs 12 millones.

 

  • 1604 veces leída
  • Local
  • Sucre, lluvia, municipios, región

También le puede interesar...

05 Diciembre 2017, 12:19

Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno

Ministerio de Salud y médicos intentarán nuevamente resolver diferencias sobre el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y zanjar observaciones a un artículo del proyecto del sistema penal

05 Diciembre 2017, 07:06

Agencias Generales despachó en Sucre, por día, hasta once bombas de agua

Un negocio de importación iniciado hace 60 años por dos inmigrantes y que hoy tiene sucursales en ocho de los nueve departamentos del país.

05 Diciembre 2017, 06:54

El entorno de los emprendimientos en la ciudad de Sucre

En la economía global se torna en un verdadero reto definir cómo se en­cuentran los desastres naturales en Japón, Chile, Haití, México y par­te de Centroamérica, los aconteci­mientos recientes en Corea del Nor­te...

05 Diciembre 2017, 06:34

Nacional apunta al triunfo

“Nos estamos preparando para ir a ganar, el equipo está en buena línea, ellos se juegan el descenso y nosotros nos estamos jugando el meternos en la Sudamericana y vamos a ir por la victoria”, sostuvo el estratega de...

05 Diciembre 2017, 06:34

Equipo diezmado

Universitario no podrá contar con toda su plantilla para recibir mañana en Sucre (20:00) a Nacional Potosí, en el que tal vez sea el partido más importante en su lucha por salvarse del descenso indirecto de categoría.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE