Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROPUESTAS PARA ESTUDIO SE ABREN HOY

Preocupa contaminación en quebrada de Río Chico

05 Diciembre 2017CORREO DEL SUR

La preocupación por la contaminación que estaría afectando a la cuenca de Río Chico tanto por las aguas servidas de algunas zonas de la ciudad como también por el botadero Lechuguillas, será absuelta con el estudio medioambiental que la Alcaldía de Sucre encargará en breve y cuya apertura de sobres de proponentes está prevista para esta jornada.

Ayer, el alcalde Iván Arciénega fue convocado a una interpelación sobre la contaminación del Río Chico que afecta a varios comunarios del Distrito 7, según el concejal interpelante, Santiago Ticona (FRI).

En respuesta, el Ejecutivo aclaró que el botadero de Lechuguillas no es un factor contaminante en dicha quebrada, pero señaló que las aguas servidas de los habitantes de la zona serían los causantes del problema, por lo cual se espera el resultado de un estudio interdisciplinario para asumir las acciones correspondientes.

Aunque el edil dio su conformidad a la interpelación, señaló que “hay contaminación en la quebrada y no sólo es el botadero de Lechuguillas sino también son todos los barrios que circundan la fábrica de cemento, lo que es Kopa k’asa, Pueblo Nuevo incluido lo que es al barrio Japón que sus aguas están desechando a lo que es Río Chico”, señaló Ticona al recordar que muchos de los alimentos que se consumen en la ciudad provienen de esa zona.

Al respecto, el director de Medioambiente Osmar Victoria recordó que para solucionar estas falencias, se prevé iniciar con el estudio para un nuevo botadero. Una decena de empresas estarían interesadas en adjudicarse la labor, para ello, adelantó que hoy, martes, está previsto el acto de apertura de sobres de los proponentes.

Indicó que el estudio debe arrojar tres resultados: un proyecto de cierre del ex botadero La Esperanza, un proyecto a diseño final del cierre del botadero Lechuguillas y la identificación del nuevo relleno sanitario, donde se establecerá el nuevo complejo ambiental, con un presupuesto de Bs 2,7 millones.

  • 298 veces leída
  • Local
  • contaminación, quebrada, Río Chico

También le puede interesar...

05 Diciembre 2017, 06:20

Contaminación

Bolivia presentó ayer ante la Asamblea de Naciones Unidas sobre medio ambiente los principales avances y cumplimiento de acuerdos sobre la reducción de contaminación en agua, energía y medio ambiente.

02 Diciembre 2017, 06:20

Evo pide a capitalistas frenar la contaminación

El presidente Evo Morales apeló ayer a "las potencias capitalistas", en especial a Estados Unidos, para que frenen "la contaminación, el efecto invernadero y la destrucción irreversible".

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE