Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HOSPITAL CUMPLIÓ 458 AÑOS

"Santa Bárbara" requiere más médicos especialistas

05 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
PROCESIÓN. Actividades religiosas.

PROCESIÓN. Actividades religiosas.

Fortalecer el servicio con una mayor asignación de médicos especialistas que permitan evitar las filas que diariamente se forman en busca de atención, son algunas de las metas que se han trazado las autoridades del hospital Santa Bárbara en ocasión de la celebración de sus 458 años de vida.

“Desde el hospital Santa Bárbara queremos dar un modelo de atención hospitalaria y para eso estamos haciendo la reingeniería que está llevando tiempo, pero creo que dar pasos firmes nos lleva a cosas concreta. También (se busca) el fortalecimiento para el año, con (mayor) recurso humano que ya se ha conversado con el SEDES Chuquisaca para que podamos hacer una atención más fluida sin filas”, anunció el director Limbert Soruco en un sencillo acto conmemorativo realizado durante la mañana de ayer.

Al margen de un mayor número de especialistas que se prevé puedan sumarse en la gestión 2018, la autoridad también ve necesario mejorar la atención a los enfermos para lo cual se requiere –dijo– un cambio "de actitud y mentalidad". Pidió unidad a los más de 670 trabajadores quienes atienden a por lo menos 80.000 pacientes al año.

Soruco también informó que el hospital se fortalece en cuanto a equipamiento, tras la asignación de un presupuesto de más de Bs 8 millones.

El personal de este nosocomio, que inició con la administración de las hermanas Siervas de María, participó ayer de una misa celebrada por el monseñor Jesús Juárez en el templo de Santa Bárbara, a la que continuó una procesión. Por la tarde, se realizó un acto central, entre otras actividades de confraternización programadas.

  • 777 veces leída
  • Local
  • Santa Bárbara, médicos, especialistas

También le puede interesar...

05 Diciembre 2017, 12:19

Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno

Ministerio de Salud y médicos intentarán nuevamente resolver diferencias sobre el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y zanjar observaciones a un artículo del proyecto del sistema penal

04 Diciembre 2017, 16:46

Ministerio de Salud anuncia descuentos a médicos que acatan paro indefinido

El director general de Seguros de Salud, Dante Ergueta, indicó que el paro médico afecta a unos 60.000 pacientes quienes no reciben atención

02 Diciembre 2017, 06:19

Los médicos ponen condiciones al diálogo

El Colegio Médico de Bolivia rechazó ayer una nueva invitación al diálogo de parte del Gobierno, ratificó que su paro será repuesto este lunes y manifestó que la única alternativa para entablar negociaciones es la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE