Diario Digital Correo del Sur
LA CONCESIONARIA CROWN EXIGE EL PAGO

Alcaldía entregó motos que no llegó a comprar

06 Diciembre 2017César Vale
EQUIPAMIENTO. Las 17 motocicletas, según la concesionaria, fueron pintadas y personalizadas según el requerimiento...

EQUIPAMIENTO. Las 17 motocicletas, según la concesionaria, fueron pintadas y personalizadas según el requerimiento...

LA ENTREGA

El 23 de mayo, la Alcaldía de Sucre entregó al Comando de la Policía 12 camionetas y 17 motocicletas con una inversión de Bs 4,5 millones para reforzar la seguridad ciudadana.

Las 17 motocicletas que la Alcaldía de Sucre entregó a la Policía Departamental junto con 12 vehículos el pasado 23 de mayo en un acto público sólo fue provisional ya que la compra se declaró desierta y recientemente se lanzó una nueva convocatoria. La concesionaria Crown, representante de Toyota y Yamaha en Sucre, exige a la Municipalidad que honre su compromiso.

“Se hizo una solicitud a la concesionaria para hacer una entrega provisional en el mes de mayo, los vehículos y las motocicletas han sido transportados por la empresa para hacer esa entrega provisional porque ya se les dio la carta de adjudicación a la propuesta; ellos se lo han vuelto a llevar a sus oficinas. Hay que aclarar que los vehículos y motocicletas no han estado ni un minuto en predios ni de la Policía ni de la Alcaldía”, indicó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

La compra de los 12 vehículos se consolidó semanas después, en cambio el contrato de la adquisición de las motocicletas nunca se firmó pese a que éstas, al igual que las camionetas, fueron pintadas con los nombres de ambas instituciones. La concesionaria presentó su denuncia al Concejo y éste decidió pedir un informe al Ejecutivo.

“Hubo una presión por parte del Secretario General de la Alcaldía, quien se apersonó por nuestra oficina indicando que ellos necesitaban los vehículos y las motocicletas para poder cumplir con el acto de la efeméride del Departamento, nos indicaron que nosotros teníamos cuatro días para hacer llegar los vehículos, cuando la licitación se sacó una semana antes”, relató el representante de Crown, Gabriel Herbas.

Leaño indicó que los documentos que presentó la concesionaria para la dotación de las camionetas estaban en orden y no así de las motocicletas por lo que decidieron cancelar la compra y lanzar una nueva licitación, aseveración que fue desmentida por Herbas.

 

  • 3572 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, motos, comprar

También le puede interesar...

05 Diciembre 2017, 05:53

Alcalde dice que superará 75% en avance de obras

La Alcaldía de Sucre considera que el reporte de ejecución de los dos últimos meses del año permitirá elevar el indicador de inversión pública a más del 75%, según anunció ayer el alcalde Iván Arciénega.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE