Diario Digital Correo del Sur
SERÁ MÁS AMPLIA EN POROMA Y OTROS MUNICIPIOS

Campaña contra la rabia canina será del 13 al 15

07 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
CRUZADA. Se vacunará a mascotas con brigadas a domicilio.

CRUZADA. Se vacunará a mascotas con brigadas a domicilio.

Del 13 al 15 de este mes se realizará en Sucre la campaña de vacunación focalizada contra la rabia canina, como medida de seguridad tomada luego del diagnóstico de seis casos del virus en perros, uno en un gato y otro en un cerdo, registrados en Poroma y la Capital.

Junto a Sucre, otros municipios expuestos al virus también encararán la campaña aunque en su caso el alcance y duración serán más amplios con el objetivo de llegar a más animales y poblaciones alejadas, informó el responsable de Control de Brotes y Enfermedades Zoonóticas, dependiente del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Alfredo Carvajal.

A diferencia de anteriores campañas, en Sucre la cruzada tendrá tres días de duración en los que brigadas acudirán casa por casa para identificar a las mascotas que no fueron inmunizadas este año y a las que corresponden a nuevas camadas, que se estima son más de 12.000.

Es así que sólo se vacunará a canes que no recibieron la dosis en junio y a los que tienen un mes y un día de nacidos. Los demás, ya desarrollaron inmunidad contra el virus, indicó Carvajal.

El miércoles 13, las brigadas visitarán los hogares del Distrito 2, el jueves 14 los equipos llegarán a las casas del Distrito 3 y 6 (zona Alegría), y el 15 la campaña será en los barrios de los distritos 4, 5 y 1.

Para que las personas estén atentas a la visita de los equipos, la coordinación será con las Juntas Vecinales, indicó el encargado del área. Sin embargo, si un vecino no se encuentra en ese momento, deberá acudir con su mascota al centro de salud más cercano a su barrio.

Además del cambio en la modalidad de la campaña, también hay variación en el tipo de vacuna que esta vez es de cultivo celular, con el objetivo de ampliar el tiempo de inmunidad de las mascotas. Para ello, el SEDES afirmó que se cumplirá con la “cadena de frío” necesaria para que las dosis lleguen adecuadamente.

Destacó que estas vacunas suponen también una mayor inversión del Ministerio de Salud, en atención a los casos de rabia registrados.

Para el Departamento se destinaron 50.000 dosis, de las que cerca del 50% será para la Capital.

En Chuquisaca, hay seis casos en canes, dos de ellos en Sucre, además de un gato y un cerdo. Del sexteto identificado, cuatro son autóctonos y dos importados.

  • 611 veces leída
  • Local
  • rabia, canina, Capital, SEDES

También le puede interesar...

06 Diciembre 2017, 17:29

Trump rompe el consenso mundial al reconocer a Jerusalén como capital israelí

Donald Trump ordenó al Departamento de Estado que inicie los planes de construcción de una embajada en Jerusalén para trasladar allí la sede diplomática estadounidense en Israel, que ahora está en Tel Aviv

06 Diciembre 2017, 16:59

Israel felicita a Trump por reconocer Jerusalén y los palestinos lo rechazan

La decisión sentó como un jarro de agua fría entre los palestinos y en el mundo árabe y musulmán, así como entre los países occidentales, que reiteraron su apoyo a que el estatus de Jerusalén se decida entre las partes

06 Diciembre 2017, 05:35

Sugieren previsiones para viajar a zonas endémicas

Al inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) lanzó una serie de recomendaciones para no contraer las enfermedades de dengue, chikungunia o el zika, sobre todo en...

04 Diciembre 2017, 06:51

Sucre dice presente

Sucre vivirá de cerca el Rally Dakar. Por primera vez desde que la carrera más peligrosa del planeta ingresó a territorio boliviano, en 2014, la Capital tendrá la oportunidad de codearse con el Team Bolivia y...

02 Diciembre 2017, 05:54

Investigan cómo un niño pudo infectarse con VIH

En noviembre se detectaron 12 casos más de VIH/Sida, con los que la cifra subió a 144

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE