Diario Digital Correo del Sur
NO HUBO ACERCAMIENTO CON LOS GERENTES CUESTIONADOS

Elapas: Sindicato ratifica paro y amenaza con otro

07 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PROTESTA. Los trabajadores de la empresa cumplieron ayer el primer día de paro de 48 horas.

PROTESTA. Los trabajadores de la empresa cumplieron ayer el primer día de paro de 48 horas.

La reciente crisis del agua en la ciudad podría cobrarse tres cabezas en la Empresa Local de Agua Potable Sucre (ELAPAS), de prosperar la exigencia del sindicato de trabajadores que ayer ratificó el paro de 48 horas que concluye hoy y advirtió con otro de 72 si no hay respuestas a sus demandas.

Tras una reunión sostenida la tarde de ayer, el Sindicato Mixto de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de ELAPAS tomó cuatro decisiones.

"Exigimos la evaluación de desempeño del Gerente Técnico y Gerente General, por ser relativamente nuevos en la empresa", versa el primer punto de su voto resolutivo.

Seguidamente, ratificaron la exigencia de renuncia del Gerente General, Gerente Administrativa y Financiera y de la Asesora Legal de la empresa, por los múltiples motivos mencionados en un anterior voto resolutivo que determinó un paro de 24 horas que se cumplió el lunes.

"Los trabajadores continuamos declarados en estado de alerta y emergencia. De no renunciar estos ejecutivos, la próxima medida a tomar es el paro de 72 horas a partir del lunes 11 de diciembre", informó el secretario General del Sindicato de ELAPAS, Juan Carlos Ramírez.

El dirigente aseguró que a pesar del paro no se descuidan los turnos y los grupos de emergencias.

El sindicato reiteró que la falta de agua en pasados días fue de "exclusiva" responsabilidad de los ejecutivos de la empresa y pudo haberse evitado.

Ayer, Ramírez se reunió con el alcalde y presidente del Directorio de ELAPAS, Iván Arciénega, quien les pidió reconsiderar su paro a lo que el dirigente respondió que tomando la palabra de la autoridad decidieron ya no pedir la renuncia de los cinco ejecutivos sino de tres.

La noche del martes, el directorio de forma unánime decidió retirarle la confianza al Gerente General por las observaciones a su desempeño laboral, dijo por su lado uno de los miembros de dicha instancia Gustavo Pereira. "Él lo que tiene que ver, analizar y hacer un informe, un descargo de todo lo que se le ha observado y seguramente en una próxima reunión se analizará sus descargos, de todas maneras mientras tanto se le ha quitado la confianza", dijo.

El gerente General, Freddy Ticona, evitó tener contacto con la prensa.

  • 919 veces leída
  • Local
  • ELAPAS, sindicato, paro

También le puede interesar...

07 Diciembre 2017, 11:20

Gobierno vuelve a convocar al diálogo a los médicos tras 15 días de paro

La dirigencia de los médicos impulsa el paro porque no está de acuerdo con el artículo 205 del proyecto del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, ni tampoco con el nuevo Decreto Supremo 3385

06 Diciembre 2017, 05:54

Médicos: Sigue el paro y también el perjuicio

Los médicos de la región volvieron ayer a protestar en las calles. El paro sigue y también el perjuicio en la Capital. Los galenos protestaron ayer en el centro de la ciudad y bloquearon algunas calles, lo que provocó..

06 Diciembre 2017, 05:41

Trabajadores de Elapas cumplen paro de 48 horas

CODEINCA llama a una movilización ante la crisis del agua; partirá desde El Reloj, a las 18:30

05 Diciembre 2017, 06:10

Gobierno y Salud ensayan diálogo en medio de paro

Los médicos llevan a Santa Cruz una propuesta de Decreto Supremo para reemplazar la norma que rechazan con variados argumentos

05 Diciembre 2017, 05:54

Gerentes de Elapas, en la mira por la crisis

Los trabajadores sindicalizados de ELAPAS creen que la crisis pudo evitarse. La Gobernación, lo mismo. La Alcaldía pidió informes y avisó que evaluará el trabajo de los altos ejecutivos de la empresa.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE