Diario Digital Correo del Sur
EL PROYECTO DE ARCIÉNEGA REQUIERE EL VISTO BUENO DE LA EMPRESA MI TELEFÉRICO

Estudio de demanda para Teleférico en Sucre aún está en evaluación

07 Diciembre 2017CORREO DEL SUR

El estudio de estimación de demanda para teleféricos en Sucre, una investigación preliminar al estudio técnico de preinversión, concluida y entregada por la Alcaldía a la Empresa Estatal de Transporte por Cable, Mi Teleférico (EETC-MT), aún está en etapa de evaluación, aclaró el director Municipal de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, Beimar Rendón.

“Según el procedimiento, corresponde que una vez evaluado el estudio de demanda a cargo de EETC-MT y puesto en conocimiento del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, se procederá conforme corresponda entre las tareas que se definan a continuación con la búsqueda de financiamiento, contratación de la empresa ejecutora bajo la modalidad llave en mano (por el carácter de alta especialización del proyecto) y la correspondiente elaboración del estudio de diseño técnico de preinversión, que posibilitará su posterior inicio de obras”, señaló Rendón, en una carta a este diario.

El pasado 23 de noviembre, este diario informó que con la aprobación de estos informes adicionales, la empresa (Mi Teleférico) confirmó la ejecución del proyecto, en principio de una línea, y para ello, la Alcaldía solicitó una entrevista con el ejecutivo de esa empresa para coordinar cronogramas y fijar la fecha de inicio de obras, lo cual según Rendón fue mal interpretado.

“La solicitud de reunión de carácter ejecutivo (entre máximas autoridades ejecutivas) solicitada a mediado del mes de noviembre, tiene por objeto: Conocer el resultado de la misma, se proceda si corresponde, con la actualización del cronograma de actividades en torno a las siguientes etapas, que permitan a futuro, la materialización, con el inicio de obras del proyecto ‘Construcción e implementación del sistema de transporte por cable (teleférico) en la ciudad de Sucre’”, aclaró Rendón.

Sin embargo, el pasado lunes el alcalde Iván Arciénega anunció que al día siguiente ya se definiría la fecha de ejecución del proyecto. "Sí, vamos a tener la presencia del Gerente General (...), que llega para hacer conocer la información definitiva de lo que se ha trabajado durante todos estos meses. Se va a dar a conocer el cronograma para el próximo año, respecto a la construcción del transporte de pasajeros por cable para Sucre", señaló la autoridad al precisar que la presencia del gerente general de Mi Teleférico, César Dockweiler, serviría también para definir contrapartes y estudios de condiciones previas.

Ese día, el martes, tras el anuncio, ninguna autoridad de la Alcaldía salió a explicar el motivo de la suspensión de la visita de Dockweiler.

  • 262 veces leída
  • Local
  • estudio, Teleférico, Sucre

También le puede interesar...

07 Diciembre 2017, 16:54

Gerencia de Redes: TCP se pronuncia y según Poppe artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos está vigente

El diputado Horacio Poppe informó que el Tribunal Constitucional le devolvió a Sucre el derecho a ser sede de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Gas

07 Diciembre 2017, 11:44

“Promos” de colegios celebran con banda el bachillerato

Estudiantes del colegio San Cristóbal festejaron la conclusión de estudios con una banda de músicos; alumnos del Don Bosco también salieron a las calles

07 Diciembre 2017, 06:27

Costó pero al final celebró

Tupiza dio dura pelea, hasta el último segundo. Sucre, sin embargo, aprovechó bien sus chances y terminó llevándose la victoria (68-63). Apenas fue la primera jornada del Campeonato Nacional de Básquetbol U-15 Varones...

07 Diciembre 2017, 06:19

Sentimiento Dakar

En su cuadragésima versión, el Dakar se vivirá más cerca de Sucre. En 2018, la región aportará con tres pilotos al Team Bolivia y organizará la primera feria.

07 Diciembre 2017, 05:49

Tres sectores protestan en contra de reelección

CODEINCA pidió además solución definitiva al problema de agua potable en Sucre

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE