Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMENZÓ LA VENTA DE PUESTOS

La Feria de Navidad debe instalarse hasta el 14 de diciembre

09 Diciembre 2017César Vale
COMERCIO. La feria navideña se instalará a partir de mañana en el Parque Multipropósito.

COMERCIO. La feria navideña se instalará a partir de mañana en el Parque Multipropósito.

PRECIO

103 bolivianos es el precio mayor de los puestos de venta en el Parque Multipropósito para la Feria de Navidad.

La Alcaldía de Sucre comenzó a vender los puestos para la Feria de Navidad y dio plazo hasta el 14 de diciembre para que los comerciantes terminen de instalarse en el Parque Multipropósito, caso contrario advirtió que dispondrá esos espacios.

La venta de puestos para la Feria de Navidad comenzó ayer en el ex hotel Municipal y se prolongará durante el fin de semana e incluso los primeros días de la próxima semana hasta copar todos los espacios disponibles. Los comerciantes ya podrán instalarse desde mañana, domingo. La inauguración está prevista para el 15 de diciembre, a las 19:00.

“Les hemos dado plazo hasta el 14 de este mes para que se instalen; puesto que no está instalado hasta ese día va a ser revertido al municipio y luego será dispuesto a otra persona que así lo requiera. El 15 de este mes es la inauguración oficial, ya se ha coordinado con las unidades competentes del municipio”, informó el intendente Municipal, Mirko Sanabria.

Los precios de los puestos se venden desde Bs 22, para los futbolines, hasta Bs 103 para la venta de ropa y juguetes, según está dispuesto en la ordenanza municipal 010/17.

“Van a estar presentes los comerciantes locales, sindicalizados y no sindicalizados; también van a estar los comerciantes viajeros; se ha previsto un sector para los discapacitados; para la gente del área rural que vende otro tipo de productos como musgos, y también los productores locales”, señaló Sanabria.

En gestiones pasadas, hubo una serie de conflictos tanto por la ubicación de la Feria de Navidad como por la cantidad de puestos asignados a las federaciones.

Por otro lado, la autoridad municipal informó que durante los últimos días, en operativos en varios sectores de la ciudad, decomisaron 350 kilogramos de alimentos con fechas vencidas y sin registro sanitario y también 262 litros de gaseosas y bebidas alcohólicas con las mismas falencias.

“Vamos a continuar con este tipo de operativos para garantizar la salud de la población”, advirtió Sanabria, al recomendar a los pobladores que a tiempo de comprar cualquier producto verifiquen la fecha de vencimiento y los 12 dígitos del registro sanitario.

 

  • 2208 veces leída
  • Local
  • Feria, Navidad, diciembre

También le puede interesar...

09 Diciembre 2017, 05:45

Privados de libertad buscan ingresos en feria

Con la finalidad de buscar ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de sus familias, las personas privadas de libertad del penal San Roque ofertan una variedad de productos en la Casa de la Cultura...

08 Diciembre 2017, 05:44

Artesanos invitan a feria nacional en La Recoleta

Más de 200 artesanos de todo el país inauguran mañana, en Sucre, la Segunda Feria Plurinacional Artesanal “Expo-artesanías Bolivia, Evo Morales Ayma”, que se llevará a cabo hasta el 16 de este mes, en la plaza de La...

07 Diciembre 2017, 06:19

Sentimiento Dakar

En su cuadragésima versión, el Dakar se vivirá más cerca de Sucre. En 2018, la región aportará con tres pilotos al Team Bolivia y organizará la primera feria.

07 Diciembre 2017, 05:47

Domingo en Sucre: Feria del precio y peso justo

Con la participación de 80 productores de Sucre e invitados de La Paz, Cochabamba y Oruro, este domingo se realizará la Feria del Precio y Peso Justo en el Parque Multipropósito desde las 8:00 hasta las 15:00.

07 Diciembre 2017, 05:36

La Unesco declara a la Alasita Patrimonio Inmaterial Mundial

La feria de miniaturas hechas por manos artesanas se reproduce en casi todo el país

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE