Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOGAR SAN JOSÉ DE POCONAS RECIBE APORTE CON ALEGRÍA

"Corre por un niño" dona Bs 63.780 a hogar infantil

12 Diciembre 2017CORREO DEL SUR
SOLIDARIDAD. Entrega del cheque.

SOLIDARIDAD. Entrega del cheque.

Apuntando a cambiar la realidad del hogar Casa Cuna San José de Poconas dedicado al trabajo de niños en desventaja social, la carrera pedestre “Corre por un niño” donó ayer Bs 63.786 recaudados en su actividad anual realizada el 26 de noviembre.

Con alegría, las hermanas religiosas de San José de Poconas y los pequeños albergados en el hogar, recibieron la bolsa recolectada por el concepto de inscripciones en la carrera pedestre “Corre por un niño”, que concitó una masiva respuesta de la población capitalina.

“Son cinco años que estamos corriendo por un niño promoviendo solidaridad en la ciudad de Sucre, y es importante destacar la respuesta de la ciudadanía de varias generaciones”, subrayó el coordinador de la actividad solidaria, Marcelo Cortez.

La responsable del hogar, sor Rita van de Reijken, enfatizó que la donación cae muy bien en la temporada navideña, pero sobre todo para adquirir cajas de curaciones y mecedoras para los niños, entre las principales necesidades.

Al menos un centenar de niños desde recién nacidos en extrema pobreza, víctimas de violencia, cuyos padres pasan por enfermedades terminales, están privados de libertad o simplemente fueron abandonados, son refugiados allí.

El jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, resaltó que el gran contenido social de esta actividad es la que impulsa a la Alcaldía a apoyar la misma.

Cada año la iniciativa “Corre por un niño” abre una convocatoria para instituciones que se ocupan de niños en desventaja social. El centro para personas ciegas APRECIA, Aldeas Infantiles SOS y el hogar Tata Juan de Dios ya fueron beneficiados.

 

  • 756 veces leída
  • Local
  • Corre por un niño, hogar, infantil

También le puede interesar...

08 Diciembre 2017, 06:05

Voleibol reúne a infantes

El Campeonato Nacional Pre Infantil de Voleibol servirá para detectar a los nuevos talentos del deporte base. El certamen federativo se desarrollará en Sucre, del 12 al 16 de diciembre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE