Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA DENUNCIA DE LA MADRE

La investigación por supuesto acoso sexual no registra avances

13 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
FISCALÍA. Hace casi un mes de la denuncia no hay avance en la investigación.

FISCALÍA. Hace casi un mes de la denuncia no hay avance en la investigación.

La investigación de presunto acoso sexual a una universitaria por un docente de la carrera de Derecho de San Francisco Xavier (USFX) no arroja resultados hasta ahora. El Ministerio Público programó para febrero de 2018 una pericia psicológica y el Tribunal de Procesos Universitarios comenzó con la etapa preparatoria del proceso.

A casi un mes de haber sucedido los hechos de presunto acoso sexual a una alumna que cursaba el segundo año de la carrera de Derecho, las investigaciones no avanzaron, según la denuncia presentada por la madre de la víctima.

El 15 de noviembre presentaron la querella penal y desde entonces sólo se han tomado declaraciones a la víctima y sus compañeros como testigos del hecho.

Por objetividad en la investigación, la comisión de fiscales solicitó realizar la pericia de un examen psicológico en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Nos han señalado que no hay suficientes profesionales y el examen se realizará posiblemente en febrero, ya que todo está programado hasta esa fecha”, manifestó.

La madre de la víctima denunció a CORREO DEL SUR que hay susceptibilidad en la investigación ya que cree que están utilizando alguna influencia para frenar el proceso. “La decisión que hemos tomado con mi abogado es seguir hasta el final, caiga quien caiga”, remarcó.

EN LA “U”

La directora de la carrera de Derecho, Fátima Tardío, informó que luego que se remitieron todos los antecedentes al Tribunal de Procesos, se conoce que comenzó la etapa preparatoria para procesar al docente de la materia de Metodología de la Investigación.

El vicerrector Walter Arízaga aseguró que mediante asesoría jurídica se hace el seguimiento al caso y dijo que se debe aplicar lo que señala el reglamento de procesos por este tipo de faltas.

EL CASO

El docente T.P., en noviembre, citó a la alumna en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para que rindiera su examen ya que en el edificio de la Facultad supuestamente se desarrollaba un festival. Cuando llegó al lugar, la recogió y la subió a su vehículo para llevarla hasta una casa abandonada que tiene entre el Liceo Militar y El Campanario.

En el lugar, el docente comenzó a manosearla; la universitaria logró escapar del lugar y al promediar las 21:30 retornó a su casa histérica y le contó lo sucedido a su madre.

 

  • 2448 veces leída
  • Local
  • investigación, acoso, sexual, USFX

También le puede interesar...

13 Diciembre 2017, 06:50

Abren una investigación a ex ministro de Chávez

Rafael Ramírez se encuentra en paradero desconocido tras su renuncia en la ONU

12 Diciembre 2017, 05:29

¿Hasta cuándo se atenderá en la “U”?

La Universidad San Francisco Xavier confirmó que comenzará su descanso académico el próximo lunes 18 de diciembre, hasta el 15 de enero de 2018. Hasta este viernes, inscribirá a postulantes al examen de ingreso...

11 Diciembre 2017, 06:03

Detienen a senador colombiano para investigación

Las autoridades colombianas detuvieron al senador Álvaro Ashton, del Partido Liberal, dentro de una investigación de la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

09 Diciembre 2017, 05:59

Ex autoridad denuncia acoso desde el Gobierno

Cosset Estenssoro, ex directora del Servicio Nacional de Migración denunció ayer, al salir de un juzgado en que iba a declarar denunciada por tráfico de influencias, que es víctima de acoso por parte del Ministerio...

09 Diciembre 2017, 05:47

Ofertan cursos gratuitos para preuniversitarios

Con miras al examen de admisión a la Universidad San Francisco Xavier y otros centros de educación superior, la Dirección Municipal de Juventudes ofrece cursos preuniversitarios gratuitos para los bachilleres.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE