Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESIDENTA DEL DIRECTORIO DA POR ACEPTADA RENUNCIA DE TICONA

Gerente Técnico asume la conducción de Elapas

14 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
GESTIÓN. Freddy Ticona (c), quien fue institucionalizado en el cargo a comienzos de año tras un concurso de méritos..

GESTIÓN. Freddy Ticona (c), quien fue institucionalizado en el cargo a comienzos de año tras un concurso de méritos..

EL SINDICATO

El Sindicato de Trabajadores de ELAPAS anunció que la reactivación de su paro está en función a la respuesta que les dará dentro de cinco días el Ministerio de Trabajo, al que acudió para denunciar el supuesto maltrato que reciben de algunos ejecutivos de la empresa.

Una semana después de habérsele quitado la confianza por la reciente crisis del agua en Sucre, el gerente General de ELAPAS, Freddy Ticona, puso ayer su cargo a disposición y casi de inmediato la Presidenta del Directorio dio por aceptada la renuncia del ejecutivo.

La presidenta del Directorio de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), Daniela Soruco, saludó la decisión de Ticona y anunció que en su lugar asumirá de forma interina el actual gerente Técnico, Enzo Pórcel.

“Se va a aceptar la renuncia. Claro que sí. En realidad nosotros ya la anterior semana hemos tenido un directorio donde se ha quitado la confianza a la Gerencia General por motivos muy fuertes que nos obligó a tomar esta decisión”, aseguró Soruco.

En reemplazo de Ticona, asumirá de forma interina el Gerente Técnico hasta que nuevamente se institucionalice este cargo a través de un concurso de méritos.

“De acuerdo a los plazos me imagino que en un mes ya tendríamos un nuevo Gerente General titular, aunque eso dependerá si los postulantes cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria” que será lanzada lo antes posible, sostuvo.

El Directorio de ELAPAS debió sesionar ayer, pero por la ausencia de uno de sus miembros se tuvo que diferir la cita para hoy, jueves.

"Entonces mañana (hoy) estaríamos haciendo la reunión del Directorio en horas de la mañana, eso es lo que hemos quedado", sostuvo Soruco.

Freddy Ticona, quien anteriormente fungía como Gerente Técnico, asumió primero de manera transitoria la Gerencia General, donde tras un concurso de méritos ganó la titularidad del cargo, en el que fue posesionado a fines de enero de este año.

El conflicto en ELAPAS comenzó el 4 de diciembre cuando los trabajadores retiraron la confianza a los gerentes General, Administrativo, a la Asesora Jurídica y pidieron una evaluación del Gerente Técnico porque no habrían ejecutado proyectos para evitar la segunda crisis de agua en Sucre.

En respuesta, el Directorio sólo retiró la confianza al Gerente General.

Ticona defiende acción ante crisis y revela presiones

El gerente General de ELAPAS, Freddy Ticona, reapareció ayer ante los medios de comunicación después de varios días de ausencia.

En una conferencia junto con los demás gerentes de área de la empresa, dio sus descargos sobre los cuestionamientos del sindicato de trabajadores, que a su juicio carecen de objetividad.

Dijo que tomó la decisión de colocar su cargo a disposición del Directorio, debido a "presiones fuertes" que recibió aunque evitó dar mayores detalles al respecto. Le motivaron también a dar un paso al costado, motivos de salud, la recomendación de sus familiares y su decisión de evitar más conflictos internos en ELAPAS.

"Entonces bajo ese escenario y sobre todo por algunas recomendaciones familiares he hecho conocer al Directorio la renuncia, he puesto a consideración de ellos y estoy esperando una confirmación de parte de ellos sobre la decisión que tomen sobre mi persona", dijo.

En sus descargos, mostró un documento de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento Básico (AAPS), en el que se afirma que durante la crisis del agua en Sucre "ELAPAS se ha enmarcado con las actividades que estaban previstas dentro del plan de contingencia a su cargo".

"Esta certificación del trabajo que hicimos nos dice que nosotros esta contingencia la hemos encarado satisfactoriamente, por lo que mal se puede decir que no hicimos nada", aseveró Ticona.

  • 2219 veces leída
  • Local
  • Gerente Técnico, conducción, ELAPAS

También le puede interesar...

13 Diciembre 2017, 12:30

Gerente general de Elapas pone su cargo a disposición del directorio

Freddy Ticona lamentó que el Sindicato de Trabajadores de ELAPAS mienta al afirmar que no se hizo nada durante la crisis del agua que afectó a gran parte de la Capital

13 Diciembre 2017, 06:04

Elapas: Se mantiene crisis y amenaza de nuevo paro

La solución a la crisis institucional en la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) se dilata. Ayer el Directorio empezó a analizar las denuncias en contra de la Gerente Administrativo por...

12 Diciembre 2017, 05:36

Suspenden paro en Elapas pero el sindicato amenaza

Los tres paros de los trabajadores de ELAPAS perjudicaron en la atención

11 Diciembre 2017, 05:48

Elapas: Acatan tercera huelga en una semana

Suspenderán el paro de 72 horas si el Directorio de la empresa también retira su confianza a la Gerente Administrativa

09 Diciembre 2017, 06:05

Muere trabajador al caer a un tanque

El portero de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) murió ahogado al caer accidentalmente a una de las fosas la madrugada de ayer, viernes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE