Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY, EN LA RECOLETA, SERVIRÁN EL PLATO MÁS GRANDE DE BOLIVIA

Picana y chuntunquis buscan reunir a la familia capitalina

17 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
NAVIDAD. Muestras de baile días antes del nacimiento de Jesús.

NAVIDAD. Muestras de baile días antes del nacimiento de Jesús.

Por tercer año consecutivo, La Recoleta será escenario hoy de la preparación de la picana más grande de Bolivia, además de desarrollarse una Feria Gastronómica y el Festival del Chuntunqui con la participación de nueve agrupaciones de distintas provincias.

Desde tempranas horas de hoy, más de 20 gastrónomos locales al mando del chef sin fronteras, Emilio Garnica, prepararán la tradicional picana en el plato más grande que existe en Bolivia, de un diámetro de 3,5 metros. Se estima que con dicho plato se pueda convidar a unas 2.000 personas que se den cita en La Recoleta.

En el mismo lugar se desarrollará la feria de la picana, el asado de chancho, el buñuelo y la chocolatada y para darle el tono musical y folclórico a la mañana, se desarrollará el Festival de Chuntunquis.

El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, informó que nueve grupos de chuntunquis de Serrano, Tarabuco, Zudáñez, Sucre y las diferentes parroquias participarán del festival.

Los tres primeros puestos se habilitarán para ser parte de la Entrada Navideña a desarrollarse el 22 de diciembre en la avenida de Las Américas.

EN EL D-2

También los distritos viven desde ayer su propio Festival de Chuntunquis, que aglutinan a decenas de grupos participantes. Ayer fue el turno del Distrito 2, en la cancha deportiva de la zona de San Juanillo, donde participaron 12 concursantes.

La actividad fue organizada por la Subalcaldía del Distrito 2. El festival tiene tres categorías: niños, libre y adulto mayor. Los premios para las tres categorías fueron de Bs 3.000 para el primer lugar, Bs 2.000 para el segundo, Bs 1.500 para el tercero, Bs 1.000 para el cuarto y Bs 500 para el quinto puesto.

El festival llegará hoy al D-5 desde las 9:00 en el coliseo de Rumi Rumi.

Ganadores del festival del D-2

En la categoría niños: el primer lugar fue para la organización Wiñay; segundo, la junta vecinal Alto Mesa Verde; tercer lugar, El Morro; cuarto, junta vecinal Villa San Manuel; quinto, junta vecinal San Juanillo bajo grupo San Antonio.

Categoría libre: primero, grupo Los Michas; segundo, organización Wiñay; tercero, junta vecinal Julio Villa; cuarto, parroquia San Clemente; quinto, junta vecinal Villa San Manuel.

Categoría adulto mayor: primero; Aeróbicos Tito Alfred, segundo; Centro de Capacitación Barrio Lindo.

 

  • 2005 veces leída
  • Local
  • picana, chuntunquis, familia, capitalina

También le puede interesar...

15 Diciembre 2017, 05:35

Sucre degustará el plato de picana más grande

Variados sabores y cultura viva pintarán de un panorama navideño La Recoleta, el domingo 17 de diciembre, cuando se presente por tercer año consecutivo el plato más grande de picana en Bolivia, una feria dedicada...

13 Diciembre 2017, 06:03

Chuntunquis para el niño Jesús en el 3 de Febrero

La Navidad se adelantó. Anoche niños, jóvenes y adultos adoraron al niño Jesús en la primera noche de la “Muestra nativa regional”. La actividad que comenzó con algunos problemas de organización, gustó al público...

12 Diciembre 2017, 06:10

Familia de Carlos Chávez critica actitud de jueces

“Mi hermano (Carlos Chávez) está siendo condenado a muerte por la actitud de los jueces y fiscales que actúan con una injusticia total”, expresó Mario respecto a la situación del ex presidente de la Federación...

12 Diciembre 2017, 05:33

Padres de familia entregan camerinos en colegio Fe y Alegría

Los padres de familia, personal docente y administrativo de la unidad educativa de convenio “Fe y Alegría” hicieron posible la construcción de seis camerinos y una batería de baños con recursos propios.

10 Diciembre 2017, 06:22

Picana y buñuelos alegran navidad del adulto mayor

Los capitalinos degustaron ayer de la tradicional picana y el buñuelo, de la mano de los adultos mayores que forman parte de una veintena de grupos de aeróbicos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE