Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ELEGIRÁN EN ENERO; LA "U" TODAVÍA NO TIENE CANDIDATO

Fancesa: Ponen en mesa nombres para presidente

19 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
FÁBRICA. El Directorio tendrá una cita en enero para elegir a la nueva autoridad.

FÁBRICA. El Directorio tendrá una cita en enero para elegir a la nueva autoridad.

CICLO

Aunque Eduardo Rivero presentó su renuncia, su mandato termina el sábado 23 de diciembre y mientras no se elija un nuevo presidente, la autoridad universitaria seguirá a la cabeza.

 

El directorio de FANCESA todavía no elige al nuevo presidente. Según el anuncio, ayer ya se debía conocer el nombre del nuevo representante de la cementera en una reunión que tocó exclusivamente el tema, pero la votación no se efectuó por la declaratoria de un cuarto intermedio hasta enero de la siguiente gestión. De los tres copropietarios, sólo dos presentaron sus candidatos.

Según se adelantó la semana pasada, el Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) debía elegir al nuevo presidente luego de la renuncia de Eduardo Rivero, también rector de la Universidad San Francisco Xavier, pero no se concretó nada.

El director por la Gobernación, Valerio Llanos, confirmó que el Directorio se reunió ayer, con el único fin de elegir al nuevo representante, sin embargo, ingresó en un cuarto intermedio hasta enero.

Además dio a conocer que tanto el Gobierno Departamental como la Alcaldía ya pusieron en mesa los nombres para ocupar el cargo; el primero propone a Zacarías Herrera y la Municipalidad a Rodolfo Salinas.

“Estas dos propuestas no han sido sometidas a votación, tomando en cuenta que hemos declarado un cuarto intermedio hasta el 8 ó 9 de enero para tomar una decisión final esa fecha, y tener una autoridad titular en calidad de presidente”, señaló.

La Universidad, por su parte, asegura que no analizó el tema y en cuanto se convoque nuevamente a los directivos, tratarán el asunto, mientras tanto no hay ninguna representación en puertas, sostuvo el vicerrector Walter Arízaga. Consultado si dejará el directorio, respondió que solamente se cumplirá el periodo de Rivero como presidente y que ambos como autoridades universitarias “son representantes natos” al Directorio.

“Mientras no se elija al presidente y como recién cumple el 23 de diciembre los tres años de presidente (Eduardo Rivero) y de acuerdo a lo que dice el Código de Comercio, hasta que se nombre el nuevo, permanece en el cargo. Cuando convoquen (a un nuevo directorio) se verá qué es lo que se va a hacer”, acotó.

Los otros copropietarios han señalado de forma reiterada que lo mejor es elegir a un presidente dedicado al 100% a la fábrica, en referencia a las ocupaciones del Rector en la casa de estudios y el club Universitario, responsabilidad que, anticipó, dejará en otras manos.

  • 1835 veces leída
  • Local
  • nombres, presidente, FANCESA

También le puede interesar...

18 Diciembre 2017, 02:25

Ecuador: Congreso abre juicio político a Vicepresidente

El Congreso de Ecuador aceptó ayer, domingo, abrir un juicio político contra el vicepresidente, Jorge Glas, condenado a prisión por recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht, lo que le acerca todavía más a la...

17 Diciembre 2017, 02:44

Brasil: suspenden a presidente de la CBF

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA en el marco del escándalo que sacude a ese organismo, aseguró ayer que...

17 Diciembre 2017, 02:33

Chilenos eligen Presidente en un balotaje de pronóstico reservado

La votación hoy, domingo, será muy estrecha según expertos y analistas

15 Diciembre 2017, 20:04

Gobierno promulga el nuevo Código Penal en medio de protestas y gasificación

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, responsabilizó a los dirigentes por las muertes registradas durante el paro médico que lleva más de 20 días por oposición al artículo 205 de la nueva normativa

15 Diciembre 2017, 07:08

Donald Trump, el año en que el Presidente de EEUU dividió al mundo

Apenas un mes después de su victoria electoral, Donald Trump fue elegido en diciembre de 2016 Persona del Año por la revista “Time”, que mostró en portada una imagen del presidente electo con la leyenda...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE