Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN ENVÍO UNA CARTA A LAS AUTORIDADES DE LA FUERZA AÉREA

Cuestionan el uso del ex aeropuerto

20 Diciembre 2017CORREO DEL SUR

La utilización del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla para la organización de una fiesta de graduación de la Fuerza Aérea motivó a la Gobernación a enviar una carta a las autoridades de esa institución; mientras el diputado Horacio Poppe anunció que pedirá al Gobernador un informe sobre la situación legal del inmueble.

"Nosotros no entregamos a niños, entregamos a personas mayores, ellos tienen que responder por sus actos. Enviamos una nota oficial a sus comandantes general y departamental; que ellos hagan cumplir sus normas internas y si corresponde sancionar, que lo hagan así”, señaló ayer el gobernador Esteban Urquizu.

En criterio del diputado Poppe no existe claridad respecto a la propiedad del inmueble, por lo que anunció que pedirá un informe al Gobernador.

“Necesitamos saber exactamente a quién pertenece el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de momento podemos asegurar que no pertenece a AASANA (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) por lo cual el contrato de comodato (con la Fuerza Área) podría quedar nulo”, manifestó Poppe.

Anoche, un grupo de abogados, el Comité Cívico y el parlamentario, entre otros, se reunieron en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca para abordar la situación legal del aeropuerto Juana Azurduy y el fallo a favor del traslado de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Gas a Sucre, como dicta la Ley de Hidrocarburos. Determinaron coordinar acciones con el Comité Cívico para ejercer presión social.

  • 638 veces leída
  • Local
  • uso, ex aeropuerto

También le puede interesar...

16 Diciembre 2017, 05:56

Fiesta en el ex aeropuerto provoca molestia en redes

Autoridades militares del Grupo Aéreo 67 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) mantienen silencio sobre la fiesta realizada en las oficinas del ex aeropuerto Juana Azurduy.

15 Diciembre 2017, 17:21

Fotografías de fiesta al interior de ex aeropuerto circulan en redes sociales y generan críticas

En las mismas se observan a militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) junto con otras personas civiles en mesas bien adornadas y con bebidas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE