Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CIDEPRO LANZA ALERTA Y PIDE A LA ABC NO RESCINDIR EL CONTRATO

Podrían paralizar obras de la carretera Diagonal

21 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
OBRA. Una vista del corredor de evacuación o de emergencia del túnel de Incahuasi.

OBRA. Una vista del corredor de evacuación o de emergencia del túnel de Incahuasi.

El tramo Muyupampa–Ipati y el túnel de Incahuasi en la ruta Diagonal Jaime Mendoza podrían quedar paralizados si la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decide en estos días rescindir el contrato ante los constantes retrasos en los que está incurriendo la empresa argentina Cartellone. Los cívicos solicitaron no dejar a estas obras sin empresa ejecutora.

De todas las firmas que se adjudicaron tramos en la Diagonal, Cartellone fue la que acumuló más retraso, por lo que la estatal ABC empezó a estudiar seriamente la posibilidad de rescindir el contrato.

El presidente del Comité Cívico de los Intereses de las Provincias de Chuquisaca (CIDEPRO), Roberto Balderas, sugirió a la ABC no rescindir con Cartellone porque de hacerlo dos obras quedarían paralizadas por un tiempo indeterminado a la espera de un nuevo proceso de contratación.

“Nos preocupa que se rescinda el contrato y nosotros no es que estamos defendiendo a la empresa, pero no queremos que se paralice una obra y que mañana a medio construir el túnel se venga abajo y después quién se hace responsable”, cuestionó.

La ABC también es consciente de ese riesgo y por ello hace todo lo posible para no rescindir el contrato, según le informaron desde la oficina departamental al cívico Balderas.

Hasta la pasada semana el túnel de Incahuasi registró un avance del 73%, a 430 metros para concluir la perforación de los 1.260 metros de dimensión que tiene. En el tramo Muyupampa–Ipati, también a cargo de Cartellone, la ejecución física era del 46% y estaba en preparación el colocado de la carpeta asfáltica. Ambas obras debían estar concluidas en septiembre pasado.

La gerente Regional de la ABC, María Flores, recientemente informó que la oficina central realiza las gestiones ante la entidad financiadora para garantizar los recursos adicionales destinados a la construcción del túnel de Incahuasi, de modo que se asegure su conclusión.

El cívico Balderas anunció que el 12 de enero de 2018 hará una reunión con la ABC y Cartellone para tratar el tema de la rescisión.

 

  • 3121 veces leída
  • Local
  • paralizar, obras, carretera, Diagonal

También le puede interesar...

20 Diciembre 2017, 06:13

Argentina iniciará obras en vía férrea a Bolivia

Argentina anunció ayer el inicio de las obras de un proyecto de integración ferroviaria con Bolivia que demandará una inversión de 60 millones de dólares.

17 Diciembre 2017, 02:09

Mi Teleférico anunciará inicio de obras el jueves

Tras superar observaciones al diseño final, la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” hará conocer el cronograma oficial de inicio de obras de la primera ruta en esta próxima semana.

17 Diciembre 2017, 02:07

Empiezan obras en escuelas castigadas por la granizada

Este jueves se dará la orden de proceder en Aniceto Arce, San Vicente de Paul y Monteagudo

16 Diciembre 2017, 05:59

Internos del Psiquiátrico exponen sus obras

Los internos del Psiquiátrico Gregorio Pacheco exponen hasta el mediodía de hoy diversas obras en pintura, tejido, artesanías y cartonería en una feria que está abierta al público desde ayer en la Casa Municipal de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE