Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA TERCERA VERSIÓN SE HIZO ESPERAR PERO DEJÓ SATISFECHA A LA GENTE

La Entrada navideña se afianza como atractivo y capta público

23 Diciembre 2017César Vale
Sucrenses festejan al ritmo de chuntunquis

Sucrenses festejan al ritmo de chuntunquis

EL INICIO

La Entrada Navideña comenzó a realizarse el 2015 a iniciativa del Gobierno Municipal de Sucre que convocó a todas sus unidades dependientes.

Miles de bailarines, desde niños hasta adultos mayores, derrocharon alegría y entusiasmo al ritmo de chuntunquis y villancicos en la Entrada Navideña, que por tercer año consecutivo se desarrolló como un espacio de recuperación de las costumbres y tradiciones de la Navidad.

La avenida de Las Américas se convirtió anoche en un escenario de fiesta y adoración al Niño Jesús en el que miles de personas ataviadas con prendas típicas de la festividad cantaron y bailaron, mientras otras se encargaron de aplaudir.

Pese a la amenaza de lluvia, el público se apostó a lo largo de la ruta y las carrozas comenzaron su recorrido aunque casi dos horas más tarde de lo programado.

La espera fue recompensada con la alegría y el entusiasmo de los bailarines, las golosinas que entregaron los Reyes Magos y Papá Noel, y la música navideña que interpretaron grupos como La Razza, Los Masis, Wasiñan, la Escuela Municipal de Música Folclórica y sicuris, entre otros, tanto en las carrozas como en el escenario que se instaló en la avenida de Las Américas a la altura de la plazuela Cumaná.

Las carrozas diseñadas por las instituciones, empresas y reparticiones de la Alcaldía recorrieron ambos carriles de la avenida lo que permitió a la mayoría del público apreciarlas en dos ocasiones.

“La entrada me parece muy interesante, buena iniciativa de todas las instituciones, pero deberían participar muchas más. Me ha gustado la alegría de la gente”, comentó el espectador Juan Carlos Saavedra.

La actividad que comenzó a organizarse hace tres años a iniciativa de la Alcaldía, año que pasa se fortalece en la perspectiva de convertirse en un atractivo turístico de la Capital.

ALEGRÍA. Las agrupaciones que participaron en la Entrada Navideña demostraron su habilidad en el baile del chuntunqui.CREATIVIDAD. El ingreso de la carroza del Retén de Emergencias de la Alcaldía.PRESENTACIÓN. La carroza de CESSA llevó a los tres Reyes Magos.CELEBRACIÓN. Grupos de sicuris interpretaron los tradicionales chuntunquis.ENTRADA. Las carrozas presentadas por las instituciones y empresas recorrieron las dos vías de la avenida Las Américas.FIESTA. El grupo La Razza deleitó al público con temas de su segundo volumen “Chuntunquis y villancicos de mi tierra
  • 1792 veces leída
  • Local
  • Entrada, navideña, afianza, atractivo, público

También le puede interesar...

22 Diciembre 2017, 06:25

Entrada Navideña promete regalar mil emociones

Instituciones, familias, grupos locales y de otros municipios preparan sorpresas

21 Diciembre 2017, 06:33

Rescatan tradición navideña de la región

Buscando rescatar las costumbres navideñas de la región, la Universidad Andina Simón Bolívar organizó ayer la actividad cultural “Coro, chuntunquis y buñuelos” en la que el público se deleitó con la música del coro...

21 Diciembre 2017, 06:30

Grupos sucrenses publican discos de música navideña

La Razza grabó videoclips en sitios típicos de Sucre y con bailarines de las provincias

20 Diciembre 2017, 05:40

Alcaldía invita a Entrada Navideña de este viernes

Todo listo para la tercera versión de la Entrada Navideña capitalina que se realizará este viernes 22 de diciembre en la avenida de Las Américas con la participación de instituciones, municipios y familias.

20 Diciembre 2017, 05:35

Fiesta navideña en la Casa de la Libertad

Una tarde de música y el calor del ambiente navideño reunieron a varias familias ayer en la Casa de la Libertad, sitio histórico donde se compartieron buñuelos y chocolate.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE