Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALGUNOS MENORES SUBIERON POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA A UN TOBOGÁN INFLABLE

Niños recibieron juguetes y alegraron sus corazones

24 Diciembre 2017Evelyn Campos López
Felicidad y amargura retratan una Navidad de contrastes visibles

Felicidad y amargura retratan una Navidad de contrastes visibles

ALEGRÍA

La entrega de juguetes en la Gobernación de Chuquisaca fue amenizada con chuntunkis interpretados por el grupo Juchuy Masis, que se róbo el aplauso de los presentes también con sus danzas.

La Gobernación de Chuquisaca distribuyó ayer 87.000 juguetes a los niños de escasos recursos económicos del Departamento. El acto central de entrega se realizó en el frontis del edificio del Gobierno Departamental a donde acudieron centenares de niños con el objetivo de recibir un juguete.

Desde tempranas horas de la mañana asistieron a la plaza 25 de Mayo, niños y niñas la mayoría acompañados por sus madres, en algunos casos por sus abuelos y unos cuantos por sus padres.

Formaron dos filas inmensas que comenzaron en la puerta de la Gobernación, una fila dio la vuelta por la calle Argentina y la otra por la calle Nicolás Ortiz.

Mientras se esperaba la llegada del gobernador Esteban Urquizu, algunos funcionarios de esa institución armaron un tobogán inflable para que los niños puedan jugar gratuitamente, acción que generó gran expectativa entre los pequeños que formaron otra larga fila para poder ingresar al inflable, eran tantas las ganas de querer acceder al juego, que en cierto momento tuvieron que intervenir los funcionarios para poner orden entre los niños y evitar apretujones y desplomes.

De acuerdo con un pequeño sondeo realizado entre los niños, para varios de ellos fue la primera vez que subieron a un inflable, dijeron que no lo hicieron antes porque no tienen dinero y tres de ellos no conocían esos juegos.

Alrededor de las 9:15, llegó el Gobernador para dar inicio al acto de entrega de juguetes, previamente, durante su discurso dijo que en todo el Departamento se distribuirían 87. 000 juguetes para niños y niñas. Hizo hincapié en que estaban bien calculados y pidió en varias ocasiones a los niños y sus padres no “avivarse” y “dobletear” los juguetes porque faltaría para otros. “Vamos a controlar y si les pescamos vamos a quitarles para dar a otros niños porque todo está calculado”, dijo.

De esa forma, una niña con discapacidad fue la primera en recibir de manos del Gobernador una muñeca, enseguida le siguieron su dos hermanitos y los demás. Con antelación se distribuyeron fichas entre los niños presentes para poner orden durante la distribución de juguetes

El Gobernador entregó varios juguetes, luego se hizo cargo un Papa Noel. Paralelamente varios funcionarios del Gobierno departamental distribuyeron chocolate caliente y buñuelos a los niños y sus padres.

La mañana fue amenizada con la actuación del grupo Juchuy Masis, que interpretó una gran variedad de chuntunkis y villancicos acompañados por el baile diestro de algunos niños.

Mientras tanto, los adultos mayores y progenitoras de los niños esperaban con rostros cansados y apesadumbrados, a que les toque el turno a sus niños para recibir un juguete. “Tengo cinco nietos, su papá se ha muerto y mi hija les cría sola lavándose ropa, no tenemos plata, pobres somos. Yo ya no puedo trabajar en la chacra, mi espalda está mal, por eso los hemos traído. Ojalá se agarren muñequita o autito siquiera”, manifestó Ponciano García residente de Villa Marlecita, abuelo de Antonio (13 años), Mario (11), Carolina (9), Carmen de (7) y Marisol de (3).

 

MULTITUD. Centenares de niños hicieron largas filas para recibir un juguete.
  • 791 veces leída
  • Local
  • niños, juguetes, corazones

También le puede interesar...

24 Diciembre 2017, 02:32

Niños tiran piedras a Papá Noel al quedarse sin dulces

Un grupo de niños decidió tirar piedras a Papá Noel al quedarse sin caramelos que repartir durante un desfile navideño en el municipio de Itatiba, en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron medios locales.

23 Diciembre 2017, 06:27

Cárceles: Niños aún viven con sus mamás

54 niños viven con sus madres en el penal de San Sebastián mujeres de Cochabamba, en su mayoría porque no tienen con quién dejarlos o perdieron el apoyo de sus familiares.

22 Diciembre 2017, 06:30

Artistas deleitan a niños con espectáculo musical

Cerrando su primer ciclo, Lero Lero Fasfankypank Band dedicó anoche un concierto en el teatro 3 de Febrero a un público muy exigente: los niños. Bailaron, cantaron y disfrutaron de muestras acústicas desde el escenario.

21 Diciembre 2017, 06:42

España, el primer destino de niños y adolescentes

El mayor porcentaje de autorizaciones de viaje de menores de edad al exterior tiene como destino España, luego están Chile y Perú, en una temporada que suele denominarse “alta”.

21 Diciembre 2017, 06:26

Niños trabajadores ofertaron escultura para canastones

Con el lema “Una sonrisa para un niño trabajador, una esperanza”, los niños y adolescentes del programa municipal “Almuerzo Educativo Saludable”, ofertaron sus esculturas en la plaza central, ayer, con el propósito...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE