Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY UNA GAMA DE OFERTAS PARA EL FESTEJO FUERA DE CASA

Bs 500 gastará una persona para celebrar el Año Nuevo

30 Diciembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Los viajes se duplican y fiesteros hacen cuentas para recibir Año Nuevo

Los viajes se duplican y fiesteros hacen cuentas para recibir Año Nuevo

FESTEJO SUSPENDIDO

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, confirmó que por segundo año consecutivo no habrá ningún festejo en la plaza 25 de Mayo como se acostumbraba en el pasado.

¿Cuánto necesita una persona para asistir a una fiesta de Año Nuevo? Considerando las ofertas, gastará un promedio de Bs 500 para recibir 2018. Para ese día, Espectáculos Públicos permitirá por única vez, la venta de bebidas alcohólicas en licorerías y fiestas hasta el amanecer, pero está prohibido libar en las calles.

Este año, la mejor plataforma para promocionar las fiestas para recibir 2018 fueron las redes sociales, sobre todo Facebook y WhatsApp.

El costo mínimo por mesa para cuatro personas llega a Bs 1.000 y la manilla se vende desde Bs 100 para una fiesta con oferta de bebidas alcohólicas, plato, grupo folclórico y electrónico y salida a saltar a la calle al amanecer.

Sumando varios ítems, para el festejo de fin de año y el recibimiento de 2018, una persona necesita un aproximado de Bs 500, si se consideran los Bs 250 de la cuota para la reserva de mesa que concluye en muchos casos hoy, sábado; la compra de ropa interior, en Bs 30; los Bs 15 para los lentes o vincha como cotillón antes de ir a la fiesta; Bs 20 por comida; Bs 15 para sidra; Bs 30 para los taxis; Bs 100 para bebidas extras y Bs 40 para otros gastos.

En un recorrido que hizo CORREO DEL SUR por los diferentes comercios de la ciudad, apreció ofertas de cotillones de un costo de 10 a 15 bolivianos, dependiendo del modelo y si es para mujer o varón.

Este año siguen imponiéndose los sombreros de copa alta y baja, lentes y vinchas con el número del Año Nuevo.

En la zona del Mercado Campesino, varios comercios ya ofertan ropa interior para varón y mujer, en los diferentes colores, los más requeridos: rojo, amarillo y blanco, los precios van de acuerdo con la calidad de la lencería.

FIESTA HASTA EL AMANECER

El responsable Municipal de Espectáculos Públicos, David Ortega, informó que por única vez, los boliches, los locales de fiestas y las licorerías funcionarán hasta la madrugada del 1 de enero. En un fin de semana normal, los centros de diversión y las licorerías sólo atienden hasta las 2:00, y los infractores son sancionados con trabajos comunitarios.

“Por única vez se permitirá que se amplíe el plazo para la venta de bebidas alcohólicas hasta el amanecer, lo que sí está prohibido es el consumo en los lugares abiertos, que se venda alcohol a menores de edad”, comunicó.

Ortega explicó que todos los que organicen fiestas en locales y casas particulares deben tramitar un permiso, aquellos que no lo tengan serán suspendidos y clausurados; hasta ayer, 97 organizadores de fiestas solicitaron permiso y se prevé que hasta el 31 de diciembre este número se incremente.

CONTROL

El comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores, confirmó que en su totalidad el personal realizará el control en las calles la noche del 31 de diciembre. Un fuerte contingente estará en la plaza 25 de Mayo para impedir que la gente consuma bebidas alcohólicas y evitar posibles peleas.

La plaza será cercada con vallas metálicas para impedir que grupos de personas ingresen a bailar, como sucede cada año al concluir las fiestas.

2018. Algunos modelos de los cotillones que se venderá este fin de semana en los mercados de Sucre.
  • 2813 veces leída
  • Local
  • persona, celebrar, Año Nuevo

También le puede interesar...

29 Diciembre 2017, 06:35

Salay y cumbia será lo más sonado para el Año Nuevo

Comienzan las compras de elementos usados como cábalas para atraer suerte

28 Diciembre 2017, 06:36

Ofrecen fiestas de hasta cinco días para recibir el Año Nuevo en Sucre

Hay locales donde se podrá tener acceso a bar abierto toda la noche por sólo Bs 100

27 Diciembre 2017, 07:04

Reforzarán control para festejos de Año Nuevo

La Policía reforzará sus labores de control entre el 31 de diciembre y 1 de enero, especialmente en los centros de fiestas y la plaza 25 de Mayo.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE