Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS GALENOS PIDEN AL PARTIDO QUE SE MOVILICE, PERO PARA AYUDAR A RESOLVER EL CONFLICTO

Paro médico: El MAS avisa que se le agota la paciencia

30 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
MAS. La dirigencia del partido y de las organizaciones oficialistas, en la Gobernación.

MAS. La dirigencia del partido y de las organizaciones oficialistas, en la Gobernación.

GRATUITO

Los médicos movilizados atendieron ayer de manera gratuita en el hospital Cristo de las Américas y la clínica Ángeles. Los pacientes agradecieron la iniciativa de los galenos y les expresaron su apoyo.

El oficialismo avisó ayer que se le está agotando la paciencia. En una conferencia de prensa, advirtió que no está lejos de ordenar movilizaciones contra la huelga médica, en caso de que los galenos que se oponen al artículo 205 del Código del Sistema Penal continúen con su negativa de no volver a sus fuentes laborales.

"Bueno, que marchen, que se movilicen, estamos en democracia, pero que busquen la manera de solucionar este problema", respondió uno de los dirigentes del Colegio Médico de Chuquisaca, Alfonso Ávila, que salió a protestar ayer a las calles de Sucre, junto con otros manifestantes, en el día 37 del conflicto médico.

"En las manos del Gobierno está solucionar este problema", agregó el galeno, al ratificar que "las bases" resolvieron no levantar las medidas de presión hasta que el Gobierno atienda las demandas del sector. "Eso implica que continuamos con las movilizaciones, con el paro indefinido y con la huelga de hambre", sentenció.

El MAS y las organizaciones sociales oficialistas advirtieron que no están lejos de intervenir de manera directa en el conflicto.

El presidente de la Dirección Municipal de MAS, Timoteo Barrios, consideró que la movilización de los médicos “se está tergiversando” y "politizando", por lo que avisó que el partido responderá en la misma medida. “Estamos en pie de movilización”, advirtió, al pedir a los galenos movilizados que regresen a sus fuentes de trabajo.

“Por favor, les ruego a los médicos que atiendan, que se pongan la mano al pecho”, demandó, entre tanto, una de las dirigentes del sector gremial, Calixta Flores, al señalar que advierte un trasfondo político en la huelga médica. "¿O quieren enfrentamiento? No, por favor, compañeros, seremos humanos", agregó.

El presidente departamental del MAS, Antonio Villca, entretanto, dijo que no se está informando la verdad sobre el artículo 205 del Código del Sistema Penal, por lo que señaló que el partido pondrá en marcha un plan de socialización de la nueva norma. Además, declaró al MAS y las organizaciones sociales oficialistas en estado de emegencia.

La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), por su lado, fue más dura y amenazó al sector médico movilizado con asumir "medidas extremas".

"Damos un plazo de seis días calendario a los médicos que se encuentran en paro", advirtió la organización en una resolución en la que señala que si los médicos movilizados no levantan sus medidas de presión, el 5 de enero, tras una reunión de la dirigencia, los campesinos activarán "acciones legales", "medidas extremas" y "bloqueo de caminos", "toma de hospitales" contra los galenos que se mantienen en la huelga.

ATENCIÓN. Un médico atiende gratis a un paciente en el hospital Cristo de las Américas.
  • 2777 veces leída
  • Local
  • paro, médicos, MAS, paciencia

También le puede interesar...

30 Diciembre 2017, 18:59

Gobierno y médicos acuerdan reunirse mañana

A convocatoria del Ministerio de Gobierno, el Colegio Médico de Bolivia aceptó asistir a la reunión de mañana, a las 9:00, en el hotel Casablanca de la ciudad de Santa Cruz

30 Diciembre 2017, 10:11

Prensa insta a médicos y al Gobierno a dialogar

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) instaron al Gobierno y al sector médico deponer actitudes intransigentes para instalar el diálogo

30 Diciembre 2017, 06:18

Nueva York: Incendio en viviendas deja al menos 12 víctimas

El fuego se extendió rápidamente luego de que un niño estuviera jugando con fogón

30 Diciembre 2017, 06:00

Ente paralelo al Colegio Médico surge en medio de paro nacional

Los cocaleros de Chapare advierten con tomar centros médicos y disponer de cargos de galenos

29 Diciembre 2017, 19:30

Médicos afines al Gobierno crean su Confederación; Larrea tilda de “show”

De manera sorpresiva y en medio del actual paro médico de 37 días, varias personas que se presentaron como médicos formados en Cuba, se reunieron en La Paz y crearon la Confederación Médica Nacional

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE