Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA INSTITUCIÓN LLAMA A ESTAR ALERTAS PARA FRENAR LA PROPUESTA DE YPFB

Redes: Codeinca se declara en estado de emergencia

31 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CODEINCA. Una de las reuniones del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), en su sede.

CODEINCA. Una de las reuniones del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), en su sede.

BRIGADA

El presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Francisco Cuéllar, pidió actuar de manera conjunta en este asunto para que se cumpla la Ley. 

Llamó a la población a estar "alerta" ante la posiblidad de un "nuevo atentado por parte del Gobierno" y exigió que "YPFB cumpla la Ley". CODEINCA se declaró en "estado de emergencia", luego de conocerse que la estatal petrolera planea modificar e, incluso, cambiar el nombre de la Gerencia de Redes de Gas, para evitar su traslado a Sucre, como establece la Ley de Hidrocarburos.

"El Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) se declara en estado de emergencia", avisó la entidad cívica, en un manifiesto en el que convoca a "las instituciones y a la población en general a estar alertas" para defender los "intereses del Departamento, frente a la posiblidad de un nuevo atentado por parte del Gobierno".

CODEINCA exige a YPFB y al Gobierno que cumplan la Ley de Hidrocarburos y que trasladen "en su totalidad" la Gerencia de Redes y Ductos a Sucre, tal como lo establece el artículo 23 de la norma en cuestión.

El jueves, el Directorio de YPFB intentó modificar la estructura organizacional de la empresa, incluida la Gerencia de Redes y Ductos. Sin embargo, el tratamiento se suspendió, luego de que el director por Chuquisaca, Miguel Colque, observara la vigencia de la Ley de Hidrocarburos, en referencia a la ubicación de la Gerencia de Redes –asentada en La Paz, cuando le corresponde a Sucre–, según fuentes de la Gobernación.

La administración del gobernador Esteban Urquizu envió una carta a la estatal petrolera, donde le advierte al Directorio que puede caer en la ilegalidad si aprueba cambios en la estructura organizacional y no cumple antes la Ley de Hidrocarburos.

Según la información al que este diario tuvo acceso, la Gerencia de Redes y Ductos cambiará de denominación y los distritos de redes de gas serán fusionados: el de La Paz con el de El Alto; el de Chuquisaca con el de Potosí, y el de Santa Cruz con el de Beni.

La Gobernación espera que, tras la carta que remitió, se suspenda definitivamente el tratamiento de esa propuesta. Si eso no ocurre, advirtió que activará acciones legales contra los miembros del Directorio.

  • 1521 veces leída
  • Local
  • CODEINCA, Chuquisaca, YPFB, Gobierno

También le puede interesar...

01 Enero 2018, 18:50

Gobierno y médicos reanudan diálogo en Cochabamba

Dirigentes del sector movilizado anticipan terminar una base de negociación

01 Enero 2018, 10:31

Víctima de represión en Pailas está con muerte cerebral

Su familia espera un milagro

01 Enero 2018, 10:06

Gobierno y médicos van a cuarto intermedio con avances, pero sin pactos

El diálogo instalado ayer continuará hoy a las 16:00, en Cochabamba

31 Diciembre 2017, 07:07

Laguna de los Milagros

La Laguna de los Milagros es una de las “7 Maravillas Naturales de Chuquisaca” y se encuentra en el municipio de San Pablo de Huacareta, en la región del Chaco chuquisaqueño, a 394 kilómetros de la ciudad de Sucre.

31 Diciembre 2017, 06:40

Fin de año triunfal

Chuquisaca termina el 2017 con el dulce sabor de la victoria. Sus representativos en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 despidieron ayer el año con sendos triunfos ante Beni, en el estadio Patria, tanto...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE