Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CUMPLIMIENTO DE LEY PROMULGADA EN 2017

La Alcaldía abrirá ocho centros infantiles modelo

02 Enero 2018CORREO DEL SUR
CENTRO. La Alcaldía de Sucre pondrá en funcionamiento centros infantiles “modelo”.

CENTRO. La Alcaldía de Sucre pondrá en funcionamiento centros infantiles “modelo”.

La Alcaldía de Sucre anunció que este año pondrá en funcionamiento ocho centros integrales “modelo” para niños con el objetivo de cumplir lo establecido por la Ley Municipal 104/2017 para el control y supervisión de centros integrales públicos, de convenio y privados.

El director de Gestión Social de la Comuna local, Ariel Yucra, informó para hacer efectivo el funcionamiento de los Centros Integrales de Desarrollo Infantil Municipal (CIDIM's) actualmente cumplen los trámites administrativos.

"Este año vamos a empezar con ocho centros integrales modelo con infraestructura nueva, equipamiento nuevo, lo que será un avance para Sucre, en coordinación con el ministerio de Salud", informó el servidor público.

Según el anuncio del Director Municipal, es importante que cada centro cuente con seguridad, infraestructura y profesionales adecuados, lo que se exigirá precisamente con la ley en vigencia.

La Ley 104/2017 de funcionamiento de centros infantiles públicos, privados y de convenio, promulgado el 5 de octubre de 2017, establece la creación de estos centros, en los casos de públicos y de convenio, como una instancia pública de apoyo a los padres y tutores que tengan necesidades socioeconómicas para el cuidado de las niñas y niños de nueve meses a cinco años de edad, y necesidad de apoyo en su cuidado temporal y desarrollo integral.

Añade que para ser beneficiario del servicio, el Gobierno Autónomo Municipal debe realizar una evaluación psicosocial y económica de la familia, en base a los parámetros establecidos en el reglamento.

Asimismo, la norma expresa con claridad que estos centros infantiles deben contar con personal especializado en el área de su competencia, previos procesos de selección, en procura de la institucionalización y constante actualización de conocimientos del personal.

Los centros de convenio con otras instituciones subnacionales tendrán una administración compartida con la Alcaldía. En cuanto a los centros privados, deberán tramitar ante la Municipalidad la licencia de funcionamiento que tendrá una vigencia de dos años.

  • 538 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, centros, infantiles

También le puede interesar...

30 Diciembre 2017, 05:48

Alcaldía reporta 85% de ejecución general

Para la siguiente gestión quedan pendientes varias obras mayores y nuevos proyectos

29 Diciembre 2017, 06:33

Reclaman bono en la Alcaldía

Los funcionarios de la Municipalidad dieron un ultimátum al alcalde Iván Arciénega, para solucionar el pago del bono incentivo que debieron recibir con el aguinaldo.

27 Diciembre 2017, 06:42

Piden intervenir balcones, cornisas y muros en riesgo

Gestión de Riesgos elabora un informe que pasa a Control Urbano, instancia que notifica a los vecinos para que realicen mejoras

26 Diciembre 2017, 06:04

Revocatorio: Cuatro solicitudes en Tarija

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Tarija recibió cuatro solicitudes de libros para la recolección de firmas, destinados a iniciar un proceso de revocatorio contra autoridades municipales del Chaco, informó...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE