Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN DETALLE DE SU ESTADO, ES LA META PARA 2018

Pilcomayo: Tres regiones consolidarán su informe

03 Enero 2018CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. El Pilcomayo será evaluado.

ATENCIÓN. El Pilcomayo será evaluado.

Las gobernaciones de Chuquisaca, Tarija y Potosí apuntan a consolidar este año el primer informe integral sobre la cuenca del río Pilcomayo en su curso por Bolivia, si se cumplen los trabajos pendientes desde el pacto realizado por esas regiones en julio del año pasado, en busca de paliar la contaminación en el afluente.

Desde ese entonces, representantes del área de medioambiente de las tres gobernaciones sostuvieron reuniones para definir los pasos a seguir, el primero, centralizar información de todo lo que se realizó en la cuenca del río que además de pasar por Bolivia, fluye por Argentina y Paraguay, una meta que se espera concluir este año, con la entrega y revisión de informes a detalle.

“Cuando se tenga la información completa se buscará soluciones, nos reuniremos y concluiremos con todo lo que ha quedado pendiente, para tener el informe y presentarlo a nuestras autoridades de cada departamento”, comentó el secretario de Medioambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca, Yamil Flores.

Por ahora no se cuenta con una agenda específica para las reuniones de este 2018, pero según Flores, se definirá este mes.

Para este año se busca tener conclusiones sobre los informes de Chuquisaca, Tarija y Potosí, que permitan definir las acciones por encarar desde cada departamento, considerando los municipios y las comunidades que cada uno contempla.

Una vez se definan los pasos para solucionar o paliar la contaminación que afecta al Pilcomayo, se remitirán propuestas técnicas con los proyectos y acciones necesarios por tomar a corto, mediano y largo plazo, incluyendo los presupuestos correspondientes para su ejecución, detalló el Secretario.

“Se buscará una cita para que los gobernadores discutan y comprometan recursos y todo lo que corresponda a las gestiones y así aplicar soluciones que como parte técnica planteemos”, sostuvo.

  • 485 veces leída
  • Local
  • Pilcomayo, regiones, informe

También le puede interesar...

28 Diciembre 2017, 06:50

Lluvias castigan a cuatro regiones y 13 municipios

Defensa Civil activa un Plan de Emergencias con la disposición inmediata de recursos económicos para contingencias en el país

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE