Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GABINETE SE MANTENDRÁ CASI IGUAL

Gobernador no prevé cambios por el momento

04 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EQUIPO. El gobernador Esteban Urquizu y los miembros de su gabinete, en una conferencia de prensa reciente.

EQUIPO. El gobernador Esteban Urquizu y los miembros de su gabinete, en una conferencia de prensa reciente.

PERSONAL

La Gobernación mantendrá este año el techo del personal en 700, aproximadamente. No habrá recortes. Según la administración de Urquizu, optimizó gastos en otras áreas.

Si las hay, las novedades no serán “grandes” este año en el gabinete del gobernador Esteban Urquizu. Así lo adelantaron ayer tanto la propia autoridad como su entorno. Además, no habrá recorte de personal, aunque sí un ejercicio de evaluación de su desempeño.

"Estamos en eso. Todavía no cerramos la gestión. El cierre y todo el balance financiero de la Gobernación se presenta hasta el 28 de enero, y, por tal razón, estamos todavía en ese trabajo", dijo Urquizu, al agregar que su administración se está ocupando en estos días de evaluar el trabajo de 2017.

¿Cuándo se conocerán los cambios? "Veremos en esta semana o la próxima. Iremos, de a poco, ajustando el gabinete del Gobierno Departamental. Todo el personal será (sometido a) una evaluación, para mejorar en el trabajo institucional", insistió.

El jefe de gabinete de la Gobernación, Leoncio Laime, dijo que los 11 secretarios de Urquizu pusieron sus cargos a disposición del Gobernador y que ahora toca esperar su decisión sobre el asunto.

"Todos los años, los miembros del gabinete ponen siempre sus cargos a disposición de nuestra máxima autoridad. Y, bueno, es el Gobernador quien tiene la última palabra", remarcó el funcionario, al agregar que "no habrá grandes novedades" y que el gabinete se mantendrá casi igual, como viene ocurriendo desde 2015.

El secretario de Coordinación General de la Gobernación, Eberth Almendras, entretanto, uno de los hombres fuertes de Urquizu, confirmó que todos los funcionarios, desde los secretarios hasta el último en la escala salarial, serán sometidos a un ejercicio de evaluación.

"Identificaremos algunas debilidades y si hay que hacer algunos ajustes lo vamos a hacer, siempre para mejorar la gestión", anticipó.

SIN RECORTES

Según el Jefe de Gabinete, por otra parte, la Gobernación no ejecutará recortes de personal este año. No será necesario.

"Nuestro plantel se está manteniendo en 700 (funcionarios) y algo más, aproximadamente, de los cuales 400 son funcionarios de planta", detalló.

Laime agregó que los 400 servidores están trabajando de manera habitual y que el resto, los 300 con contrato eventual, se encuentran ocupados tramitando su renovación, algo que tomará todo enero, aproximadamente, según el funcionario.

Almendras dijo que Urquizu ordenó una administración "de calidad" y "eficiente", que arroje, sobre todo, "resultados".

El ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Román Barrón, pidió hace unas semanas "ajustes" en algunas áreas, al remarcar que algunos profesionales no se mostraron aptos para responder en sus puestos.

La Gobernación administrará este año unos Bs 950 millones, según Almendras.

 

  • 827 veces leída
  • Local
  • Gobernación, cambios, Urquizu, gestión

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 17:12

Cessa restituye servicio y Gobernación denunciará los constantes cortes ante la AE

El desperfecto se presentó por problemas en un poste que se partió en dos debido a que sus riendas aparentemente se rompieron en el sector de Limonal

04 Enero 2018, 05:49

Redes: Urquizu dice que lo culpan y pide a Brigada no lavarse las manos

Insiste en que esta gerencia, que debe instalarse en Sucre, no puede desmembrarse

04 Enero 2018, 05:39

Gobernación descarta aporte para cárcel

La Brigada Parlamentaria y la Gobernación coincidieron en señalar que la inversión para la construcción del nuevo centro penitenciario de Sucre, debe correr por cuenta del Gobierno central.

03 Enero 2018, 06:18

Hubo 40% y 13% menos delitos la gestión pasada

Los feminicidios se mantienen en seis, pero la violencia en la familia aumenta

03 Enero 2018, 06:01

Urquizu volverá a insistir con Costas

El gobernador Esteban Urquizu volverá a insistir con el diálogo para resolver el conflicto por la propiedad del gas de Incahuasi. Su par de Santa Cruz, Rubén Costas, sigue sin responder a la solicitud que envió la...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE