Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN ADMITE CRISIS ECONÓMICA

Concretec paraliza obras por falta de desembolsos

05 Enero 2018CORREO DEL SUR
FISCALIZACIÓN. El pavimentado de la avenida Julio Villa está paralizado.

FISCALIZACIÓN. El pavimentado de la avenida Julio Villa está paralizado.

La empresa Concreto y Tecnología (CONCRETEC), subsidiaria de FANCESA, anunció la normalización de la ejecución de obras a partir de la siguiente semana, después de que la Alcaldía cumpla con los desembolsos, un asunto pendiente que provocó la paralización de seis obras.

El presidente del Directorio de CONCRETEC, Wálter Uribe, informó que la paralización de obras se debe al retraso en el desembolso de certificados de avance de obra, atribuibles a la Comuna.

"Esto se debe básicamente a que también se ha generado un retraso en los desembolsos que el Gobierno Municipal de Sucre tiene que hacer a CONCRETEC", declaró.

Estos desembolsos correspondientes a la primera cuota según contrato y programación, se podrían realizar a partir de la siguiente o subsiguiente semana, con lo que CONCRETEC estaría en condiciones de honrar las planillas pendientes con las empresas subcontratistas.

Uribe afirmó que CONCRETEC es muy responsable en el pago y el cumplimiento de las planillas, de lo que los constructores pueden dar fe.

"Sin embargo, este incumplimiento se debe también un poco a la delicada situación financiera por la que atraviesa CONCRETEC", admitió.

La paralización no afectará el plazo de entrega de las obras, pues las empresas dejaron de trabajar desde hace unos tres a cuatro días.

Un día antes, la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Daniela Soruco, dijo que era “poco probable” que el problema esté en la falta de pago.

Las obras paralizadas son la construcción de pavimento rígido en Horno K'asa (D-2), en la avenida Julio Villa (D-2), en el barrio San Antonio (D-5) y en la calle Piraymiri (D-5), además de la construcción de poteos en el barrio Villa Concepción Sancho (D-5) y en el barrio Bicenterio (D-5).

 

  • 433 veces leída
  • Local
  • CONCRETEC, desembolsos, obras

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 06:40

Seúl y Washington optan por suspender maniobras

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos retrasarán sus ejercicios militares al menos hasta el próximo mes de febrero

04 Enero 2018, 06:40

Petrobras intenta evitar un proceso legal en EEUU

La petrolera brasileña Petrobras pagará casi dos veces todos los beneficios que obtuvo en los nueve primeros meses de 2017 para evitar el juicio propuesto por sus accionistas en Estados Unidos que se dijeron...

04 Enero 2018, 05:47

Se paralizan obras ante falta de pagos

La paciencia de los vecinos comenzó a agotarse. Las obras en la avenida Julio Villa siguen sin concluirse. De hecho, ayer casi estaban paralizadas. La empresa contratista dice que ya no puede solventar los gastos debido

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE