Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GREMIALES LE ATRIBUYEN A LA UBICACIÓN Y LA ECONOMÍA

Ventas en feria navideña bajaron en más del 50%

08 Enero 2018CORREO DEL SUR
MERCADO. Ventas con descuento.

MERCADO. Ventas con descuento.

Con un notable descenso en ventas de más del 50%, la Feria Navideña culminó ayer, luego de que los comerciantes solicitaran quedarse en el Parque Multipropósito un día más para “rematar” su mercancía. A decir de varios de los vendedores, la merma en ventas se repite desde que la feria abandonó la zona del estado Patria y desde que la crisis económica se deja sentir, no obstante, ayer familias y grupos de amigas se respondieron al anuncio de descuentos y varias retornaron a casa con muchas bolsas.

Los comerciantes le atribuyen a diversos factores el significativo descenso de ventas en la Feria Navideña que ya se ha consolidado en el Parque Multipropósito y que alberga a unos 2.000 gremialistas locales y viajeros.

Pasaron tres años desde que la feria de fin de año dejó el estadio Patria y parece que los ciudadanos todavía no responden como los primeros años, al menos esa es la impresión de algunos vendedores. Ayer fue su último día de ventas y hoy se dedicarán a recoger sus carpas.

En el caso de los viajeros que remataron sus productos para retornar a sus lugares de origen, éstos dijeron no haber rescatado su capital. La ocasión no fue propicia como en 2016, cuando participaron por primera vez en la feria, compararon.

“Ha habido bastante gente que ha pasado, pero parece que estaba sin dinero. Será también nuestra economía”, reflexionó el representante de la Asociación de Comerciantes Viajeros a Nivel Nacional, Willy Ruiz, al denotar que antes “se vendía bien”.

Aunque los vendedores no manejan datos exactos de la actividad económica que generan en la Feria Navideña, Ruiz estimó que el bajón en ventas fue de un poco más del 50%. “Creo que este año nos vamos sin ganancia. No todo es ganar, alguna vez hay que saber perder”, lamentó. Sin embargo, aprovechó para anunciar que retornarán a la feria del Día de la Madre y en la temporada de invierno.

La Federación de Gremiales “12 de Octubre”, por su parte, también señaló que la venta “no es como antes”, quizás porque incrementó la competencia o el servicio de transporte no facilita la llegada de los compradores al Parque Multipropósito. Desde que se trasladaron del estadio Patria, los ingresos descendieron por lo menos un 40%, apuntó su ejecutivo, Mario Choque.

Esperan que este año, en diciembre, tengan mayor apoyo de la Alcaldía, con la difusión de publicidad y que se mejore el servicio de transporte público para garantizar la llegada de compradores, aspectos que el Ejecutivo comprometió para esta versión de la feria, pero no cumplió, se quejó Choque.

 

  • 1551 veces leída
  • Local
  • ventas, feria, navideña

También le puede interesar...

07 Enero 2018, 02:36

Último día de la Feria de Navidad y con descuento

Algunos comerciantes esperan en sus puestos con carteles que anuncian rebajas

04 Enero 2018, 06:25

Aadesu prepara su participación en la Feria Dakar

La Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU) quiere hacer saborear un poco del Circuito Oscar Crespo a los visitantes de la Feria Dakar, el 10 y 11 de enero, en Sucre.

03 Enero 2018, 05:52

Artesanos anuncian feria cada semana

A partir de esta semana, los afiliados a la Asociación de Artesanos y Productores de Chuquisaca (ASARPROCH) comenzarán a darle utilidad a su terreno ubicado en la calle Aniceto Arce, donde pretenden institucionalizar...

02 Enero 2018, 05:37

Feria navideña concluye el 6 de enero

La feria navideña instalada en el Parque Multipropósito permanecerá hasta el 6 de enero, para la fiesta de Reyes; los comerciantes anuncian remates imperdibles hasta en un 50% en algunos casos. Sin embargo, muchos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE