Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ALCALDÍA PIDE ALTERNANCIA

Fancesa sigue sin poder designar a su presidente

09 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
DIRECTORIO. Rivero no se ofrece ni se excusa para continuar como presidente de FANCESA.

DIRECTORIO. Rivero no se ofrece ni se excusa para continuar como presidente de FANCESA.

ALTERNANCIA

Wálter Uribe

Director alcaldía

"La Gobernación y la Universidad han tenido su tiempo en la dirección del Directorio, ahora nos toca asumir esa responsabilidad".

Hace 17 días que el rector Eduardo Rivero renunció a la Presidencia de FANCESA y desde entonces el Directorio de la cementera no puede hallar consensos para elegir a su reemplazante o ratificarlo en el cargo.

En todo este tiempo los representantes de la Alcaldía, la Gobernación y la Universidad San Francisco Xavier, que comparten el paquete accionario de la factoría, se reunieron en cuatro oportunidades.

La Alcaldía y la Gobernación expresaron su interés de asumir la Presidencia, para lo cual incluso presentaron a sus candidatos Rodolfo Salinas y Zacarías Herrera respectivamente, en tanto que la Universidad se mostró más cauta.

Ayer, el Directorio se reunió por no más de diez minutos en los que ni siquiera se asomó a una votación. Ante la inexistencia de consenso, se decidió declarar un cuarto intermedio hasta el jueves.

El director por la Alcaldía, Walter Uribe, indicó que ese tiempo servirá para que el todavía presidente Rivero coordine con las copropietarias para llegar al próximo directorio con consensos.

"No está habiendo una articulación, lo que se está buscando es un consenso para la elección de la presidencia y no se está dando ese escenario por una falta de tiempo y coordinación", puntualizó.

Agregó que lo ideal es que haya "alternancia" en la Presidencia, empezando por la Alcaldía porque desde hace un buen tiempo este cargo ha estado recayendo en la Universidad y la Gobernación.

"Un poco haciendo una retrospectiva histórica evidentemente la Gobernación y la Universidad han tenido su tiempo en la dirección del directorio de la empresa y más o menos por ahí va la posición, pero de ninguna manera es intransigente ni mucho menos busca posiciones bien tajantes", remarcó.

Anunció que en caso de que lleguen a la Presidencia, le darán un poco más de atención a la empresa, más espacios y oportunidades de supervisión y de control que siempre son necesarios en toda sociedad anónima.

Desde el Gobierno Departamental, el director Valerio Llanos lamentó que se esté “empantanando” la elección y la atribuyó a la existencia de dos candidaturas, al defender su postulación como la mejor opción.

“Consideramos que el licenciado Zacarías Herrera es la persona correcta para asumir el cargo, no es por alabarle, pero es la persona idónea, correcta, equilibrada en el sentido de manejar el pleno del Directorio”, remarcó.

El rector Eduardo Rivero, quien todavía funge como presidente de FANCESA, no descartó su repostulación, pues si la solución pasa por esa opción respetará la decisión del Directorio. “Depende del directorio (mi reelección), el directorio define. Todos los directores están habilitados (para asumir la presidencia)”, remarcó.

 

  • 1192 veces leída
  • Local
  • Gobernación, USFX, FANCESA, presidente

También le puede interesar...

09 Enero 2018, 05:58

Por ahora no hay cambios en el Sedes

Jhonny Camacho, el director interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la institución que en pasados días estuvo en el centro de la polémica tras la difusión de un video de presunta extorsión laboral, será...

09 Enero 2018, 05:56

Familia denuncia demora en caso de acoso en la U

La madre de una estudiante de Derecho que denunció supuesto acoso sexual en contra de su hija, por un docente de la materia de Metodología de la Investigación, reclamó ayer por la presunta no ejecución de una orden...

09 Enero 2018, 05:54

La "U" estima que 13.700 bachilleres darán examen

Cerca de la mitad ya se inscribió al examen del próximo 25 y 26 de enero

07 Enero 2018, 03:11

Nuevas promesas

El Campeonato Navideño de la Universidad San Francisco Xavier cerró ayer, en el Día de Reyes, su versión 44 con la promesa de añadir más categorías tanto en fútbol de salón como en fútbol, disciplina que se estrenó...

07 Enero 2018, 02:43

La Gobernación ratifica que la Gerencia de Redes no fue modificada

La administración del gobernador Esteban Urquizu ratificó ayer que la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de YPFB no fue afectada por el plan de "modificaciones a las estructuras organizacionales del Centro Corporativo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE